Regidora critica forma en que termina la gestión de Elidio Espinoza

Liseth Ruiz, regidora de la Municipalidad Provincial de Trujillo, hizo un balance de los cuatro años de la gestión del alcalde Elidio Espinoza y rescató la creación del Fondo Editorial, pero lamenta que comercio informal se apodere de las calles y hasta de la plaza de armas.

"Felicitar a la gerencia de Educación, Juventud, Cultura y Deporte por la gran labor que realizó en estos cuatro años de gestión. Recordemos que esta gestión deja el Fondo Editorial, a la fecha tenemos 14 libros publicados y de los cuales los autores son liberteños. Esto es un trabajo en conjunto de la misma gerencia y la cual ha podido darle, a la Feria del Libro otro sentido y que es también la creación de este Fondo Editorial y muy importante para los autores de La Libertad que hoy en día y gracias a este fondo pueden publicar sus libros", señaló Ruiz en declaraciones a RPP Noticias.

La regidora, que ingresó a la Municipalidad Provincial de Trujillo por las filas del partido que lidera Elidio Espinoza, señaló que durante los cuatro años hubo gerentes que se pusieron la camiseta de la ciudad y otros fallaron.

"Tenemos que reconocer, si bien es cierto nosotros como regidores muchas presentamos informes, el detalle aquí es que nosotros como autoridades, los vecinos y amigos nos muestran sus incomodidades y las aceptamos. Aquí también es la falta de compromiso de algunos funcionarios, como lo comento, reconozco el buen trabajo de los funcionarios que realmente se han puesto la camiseta de Trujillo y en estos cuatro años han realizado un buen trabajo que se nota, como la gerencia de Educación, Cultura y Deporte, pero sin duda hemos visto algunas otras fallas que es una pena, el tema del Segat", resaltó.

CASO SEGAT

Liseth Ruiz también en RPP Noticias se refirió a la tercerización del Segat durante la gestión de Elidio Espinoza.

"En su momento, obviamente, al ver las calles y avenidas principales llenas de basura, ver que los mismos trabajadores del Segat se iban a huelga y dejaban las avenidas llenas de basura, entonces, realmente en ese aspecto y como regidores vimos una opción en la tercerización de la limpieza. A la fecha vemos llenas de desmonte por ejemplo las avenidas y eso es preocupante. Si bien es cierto se recoge la basura, pero en ciertas zonas existen desmonte y que también termina arrojando basura y esto hace ver a nuestra ciudad en pésimas condiciones", apuntó.

COMERCIO INFORMAL

Sobre el comercio informal dijo que "algo que también, totalmente, es muy incómodo por el tema del comercial informal y nosotros hemos visto que la avenida 19 y 20 de la avenida España, si bien es cierto, era siempre tomada en estas fechas, pero es una pena ver que Gamarra se encuentre en estas condiciones".

En entrevista en RPP Noticias, la regidora de la Municipalidad Provincial de Trujillo lamentó que durante esta gestión se produjera una muerte de un agente y el caso en la plaza de armas.

"También el trabajo con la policía y la coordinación, porque hemos visto y es penoso que esta gestión haya fallecido un agente de comercio informal, entonces, entonces falta de coordinación con la policía. Es la falta de autoridad que hemos visto, la plaza de armas, jamás hemos visto nuestra plaza de armas así, esas cosas como autoridades incomodan, presentamos informes, pero nosotros no elegimos a los funcionarios", resaltó.