Regidores cuestionan firma de contrato con empresa  por documentación falsa
Regidores cuestionan firma de contrato con empresa por documentación falsa

Como una falta de transparencia calificó la regidora Rocío Taboda la adjudicación de la obra de las comisarías de La Noria y El Alambre a la empresa Consorcio , pese a que semanas antes habían anunciado la nulidad de dicha licitación ganada por ese mismo postor, por haber presentado documentación presuntamente falsa e inexacta.

“Me llama mucho la atención que vuelvan a adjudicar a la misma empresa que ha tenido observaciones. No me parece que por falsedad de alguna documentación, se le vuelva a entregar la potestad de poder participar en la ejecución de la obra”, dijo.

ANTECEDENTES. La regidora recordó que la mayoría de obras que ha realizado la municipalidad ha tenido inconvenientes, es por ello que genera en ella una serie de preocupaciones.

“La municipalidad no debió permitirle a esta empresa que vuelva a participar, eso es por transparencia. De repente aquí hay compromisos muy serios de esta gestión, que al final tiene que pagarlas en estas obras”, expresó.

Por su parte, el regidor Carlos Fernández Verde cuestionó que la gestión municipal no informe a los órganos competentes sobre la documentación falsa presentada por la empresa. Dijo además que la adjudicación de la obra a dicha empresa es un tema que la ley lo faculta, por lo cual indicó que los órganos de control en la región no están funcionando.

“Por lo tanto, Elidio tiene plena autonomía para hacer y deshacer como le da la gana. ¿Cómo una empresa que ha presentado documentación falsa termina levantado ese tipo de observaciones? Eso me parece inaudito, pero Elidio Espinoza ha trabajado así durante cuatro años”, sostuvo.

EVADE. Correo buscó conversar con el gerente general de la municipalidad de Trujillo, Bernardo Alva, pero, a través de su asistente, el funcionario indicó que quienes tendrían que responder sobre la adjudicación de la obra es el comité de selección de la Gerencia de Obras.

TAGS RELACIONADOS