El alcalde de Trujillo sonríe por lío entre el Concejo y el JNE. Ambas instancias emiten pronunciamientos deslindando responsabilidad sobre la todavía permanencia de la primera autoridad de la ciudad.
El alcalde de Trujillo sonríe por lío entre el Concejo y el JNE. Ambas instancias emiten pronunciamientos deslindando responsabilidad sobre la todavía permanencia de la primera autoridad de la ciudad.

Arturo Fernández Bazán ha sido el más favorecido con la última controversia entre el y el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Los regidores, ayer, responsabilizaron al organismo electoral de la todavía permanencia de Fernández en el cargo de alcalde de Trujillo, a casi dos meses de la sesión extraordinaria en la que lo suspendieron.

VER MÁS: Ministra de Cultura anuncia que boletos para Chan Chan se podrán comprar online

DETALLES

El primer regidor, Mario Reyna Rodríguez, aseguró que, a través de la Secretaria del JNE, plantearon una reunión para este lunes.

“Desde el 14 de setiembre, este concejo provincial ha tomado la decisión de suspender por unanimidad al alcalde. Lo que menciona el Jurado Nacional de Elecciones a través de un comunicado es inexacto. Este rechazo también lo vamos a expresar de manera presencial ante el organismo electoral este lunes”, aseguró.

Precisamente, el JNE detalló que actúa conforme a la Ley Orgánica de Municipalidades. En ese sentido, a través de un comunicado publicado en su portal de Facebook, explicó que está a la espera del pronunciamiento del concejo trujillano.

“El JNE no ha demorado, ni tampoco tiene pendiente resolver el caso del alcalde de Trujillo. Es más, el JNE viene cumpliendo con las funciones establecidas en la Ley Orgánica de Municipalidades. Asimismo, de manera proactiva se ha solicitado información al Concejo Provincial de Trujillo respecto a los expedientes de suspensión y vacancia de la citada autoridad, por lo cual se encuentra a la espera de un pronunciamiento célere de este organismo municipal”, indicó.

FAVORECIDO

En junio, el alcalde de Trujillo fue sentenciado por el delito de difamación agravada contra la oficial PNP Nataly Rojas Rojas. La misma autoridad consiguió que su suspensión, como manda la citada Ley Orgánica de Municipalidades, se resolviera recién el 14 de setiembre.

La regidora Sandra Trujillo Marreros aseguró que el JNE confunde a la población con este tipo de comunicados.

“Mañana (hoy) se cumple el plazo para que se resuelva la apelación presentada por la defensa del alcalde, pero es muy curioso, y nos preocupa lo que está haciendo el Jurado porque de esta manera miente o confunde a la población. Iremos a Lima y defenderemos este caso porque se tiene que resolver”, afirmó.