Regidores piden que MPT tenga obra en San Ildefonso
Regidores piden que MPT tenga obra en San Ildefonso

Los regidores de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) aprobaron por unanimidad solicitar a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios la transferencia del proyecto integral de la quebrada San Ildefonso.

REVERTIDO

Dicho proyecto, en mayo del presente año, fue dejado por el Gobierno Regional de  ante las limitaciones y el techo presupuestal.

La solución definitiva de la quebrada San Ildefonso es una de las obras más esperadas de la población, pero en casi 3 años solo se cuenta con un estudio de preinversión.

ACUERDOS

Ante ello, en la última sesión de Concejo Municipal se aprobó solicitar ante la dirección ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios la transferencia como unidad ejecutora a la MPT del proyecto.

En esa misma sesión, los regidores también aprobaron conformar la Comisión Multipartidaria para el seguimiento de la transferencia del proyecto integral de la quebrada San Ildefonso.

La comisión está integrada por los regidores José Ruiz Vega, Noé Anticona Solorzano, Sergio Vílchez Neyra, Raúl Lozano Peralta, Luis Bahamonde Amaya y Jorge Rodríguez Lázaro.

El acuerdo de Concejo fue comunicado a través del oficio N°546-2019 a la directora de la Reconstrucción con Cambios, Amalia Moreno Vizcardo, por el propio alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo, quien también informa sobre la Comisión Multipartidaria.

PROYECTO

A la fecha, el proyecto de la quebrada está a cargo de Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri). En su momento, el gobernador Manuel Llempén, indicó que el cambio de unidad ejecutora fue una decisión de la Autoridad para la Reconstrucción Con Cambios (ARCC), negando haber sido despojado del proyecto de la quebrada.