Región inicia campaña para recolectar cilindros de oxígeno en La Libertad
Región inicia campaña para recolectar cilindros de oxígeno en La Libertad

El oxígeno se ha convertido en uno de los principales protagonistas en la lucha contra el Covid-19. La falta de este elemento podría causar la muerte en pacientes con este mal.

pedido. Ayer, el gobernador regional, , inició una campaña para recolectar cilindros de oxígeno para que sean instalados en los nuevos hospitales designados para pacientes con coronavirus en la provincia de Trujillo.

Según Llempén, “el abastecimiento de oxígeno en los grandes hospitales [de la ciudad] está asegurado, pero lo que no hay son cilindros vacíos para poder suministrarlo”.

“Lo que no tenemos y las empresas proveedoras tampoco tienen son los balones o cilindros de oxígeno. Por eso, estoy iniciando una campaña de solicitud [...] para que las instituciones que tengan estos cilindros, por favor, nos los presten mientras dure esta pandemia y nosotros después les devolveremos”, indicó la máxima autoridad regional en una rueda de prensa.

Estos balones de oxígeno deberán ser destinados para nosocomios de La Esperanza, Florencia de Mora, El Porvenir, Laredo, Moche, Salaverry y Víctor Larco, donde el Gobierno Regional instalará 300 camas para pacientes con Covid-19, tras el colapso que sufriera el Hospital Regional Docente de Trujillo, debido a los miles –4,691 hasta ayer, según la Región– de contagios que se registran en esta parte del país.

“El incremento exponencial de la demanda de hospitalización exige iniciar la estrategia de contención en [dichos] hospitales”, añadió Llempén.

en rojo. Precisamente, entre los distritos de Trujillo que presentan la mayor cantidad de contagios se encuentran La Esperanza (402), El Porvenir (299) y Víctor Larco (246). Después de Trujillo distrito –con 1,093 pacientes–, los tres se encuentran en el segundo, cuarto y quinto lugar, respectivamente [tercero es Huanchaco con 346 infectados].