El Ministerio del Ambiente invirtió S/ 91 millones en la obra que deja atrás el anterior botadero, donde muchas personas, de manera informal, segregaban residuos.
El Ministerio del Ambiente invirtió S/ 91 millones en la obra que deja atrás el anterior botadero, donde muchas personas, de manera informal, segregaban residuos.

La ha informado que desde hoy empieza a funcionar el relleno sanitario, en el centro poblado El Milagro, en el distrito de Huanchaco. Se trata de un gran proyecto que se ha concretado con una inversión superior a los S/ 91 millones.

VER MÁS: Apepistas ocupan puestos claves en la región La Libertad

Sin embargo, no todo es felicidad en ese sector, pues al menos 300 recicladores que tenían como centro de labores el anterior botadero dijeron que esta nueva infraestructura los deja sin su fuente de trabajo y no saben qué harán para mantener a sus familias.

Protestan

Los trabajadores llegaron la mañana de ayer hasta los exteriores del relleno sanitario para exigir que los funcionarios del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) cumplan con lo que supuestamente les ofrecieron; es decir, trabajar en la zona. “Nosotros vivimos del reciclaje. Tenemos muchos años acá y ahora qué vamos a hacer. Nos dicen que nos van a dar víveres, pero eso no es lo que queremos”, dijo una madre de familia.

Ante esta situación, los recicladores formaron una directiva encabezada por una mujer identificada como Hilda Benites para sostener una reunión con el gerente del Segat, Wilso Rodríguez Vásquez.

“Nos han atendido y nos han dicho que no podemos ingresar al relleno sanitario. Que la ley lo prohíbe. Ahora no sabemos qué hacer, nos dan la espalda. Solo nos queda organizarnos y seguir reclamando”, manifestó.

PUEDE LEER: Contraloría alerta deficiencias en reparación de pistas, en Trujillo

Correo trató de obtener la versión de Wilso Rodríguez, pero no respondió las llamadas.

De acuerdo con lo programado, hoy por la mañana, el ministro del Ambiente, Juan Carlos Castro Vargas, y el alcalde de Trujillo, Mario Reyna Rodríguez, inaugurarán el relleno sanitario.

Se tenía previsto el arribo de la presidenta de la República, Dina Boluarte, pero su visita a Trujillo quedó descartada.

LE PUEDE INTERESAR