Gerente de Obras, Danny Florián, consideró que en siete años podría mejorarse vías de la ciudad. Recomendó declaratoria de emergencia.
Gerente de Obras, Danny Florián, consideró que en siete años podría mejorarse vías de la ciudad. Recomendó declaratoria de emergencia.

La necesita de un presupuesto de mil millones de soles para reparar las pistas de la ciudad; sin embargo, actualmente, solo tiene el 1.2% de esos recursos, con lo que hablar de una solución a corto plazo es prácticamente imposible para la gestión que lidera .

VER MÁS: Dirigente del Segat critica a alcalde de Trujillo por entrega de compactadoras a cuatro distritos

Realidad

El gerente de Obras de la MPT, Danny Florián, sinceró esta situación. En entrevista con Diario Correo, precisó que se requeriría de al menos siete años para poner en marcha obras que permitan recuperar la transitabilidad de la ciudad.

“Lamentablemente, la transitabilidad de la ciudad ha sido abandonada en los últimos años y eso puede verlo cualquier persona que transita por la ciudad, las vías están totalmente deterioradas, incluso la base de los pavimentos está en muy mal estado y necesita una reestructuración total del pavimento. Esa estimación corresponde a mil millones de soles para poder atender el total de vías en Trujillo”, afirmó.

Compromiso real

Los siete años a los que hace referencia Florián serán claves, siempre y cuando las obras de infraestructura vial sean prioridad, de lo contrario el caos seguirá imperando.

“Esto es progresivo y tendrían que hacerse proyectos y gestionarse expedientes técnicos ante todas las entidades como el Gobierno Central y el Gobierno Regional. El descuido del mantenimiento de las vías ha sido tal que estimo que esa recuperación se podría dar en seis o siete años, contando con un plan de mantenimiento adecuado”, afirmó.

PUEDE LEER: Trujillo: Declaran nulidad de dos obras de Arturo Fernández

La gestión de Arturo Fernández lanzó convocatorias para parchar pistas, pero las intervenciones fueron paralizadas y más de un regidor provincial denunció presuntas irregularidades. Lo cierto es que la intervención en las vías no ha sido una prioridad en los últimos años. La brecha, en ese sentido, se siguió ampliando.

Ayer, el Concejo Municipal de Trujillo, dio luz verde al inicio del procedimiento para la ejecución de obras por impuestos en la avenida Perú, cuya iniciativa fue presentada por la empresa Cementos Pacasmayo. La intervención será favorable, precisó Danny Florián, teniendo en cuenta la falta de recursos. “Debería declararse en emergencia la situación vial de Trujillo”, añadió.

LE PUEDE INTERESAR