Las empresarias Sandra Guevara y Marleny Carranza se unieron para llevar cientos de canastas con productos de primera necesidad, útiles escolares, bidones de agua y plásticos para cubrirse de futuras lluvias.
Las empresarias Sandra Guevara y Marleny Carranza se unieron para llevar cientos de canastas con productos de primera necesidad, útiles escolares, bidones de agua y plásticos para cubrirse de futuras lluvias.

Cientos de familias de los sectores de Tierra Prometida, Túpac Amaru II y Túpac Amaru III, en el , fueron beneficiadas con cientos de productos de primera necesidad otorgados por las empresarias porvenireñas Sandra Guevara Villalobos y Marleny Carranza Lizárraga.

VER MÁS: La Libertad: Pobladores realizan limpieza de casas a una semana del huaico en distrito de El Porvenir (FOTOS)

Tras las intensas lluvias, huaicos, desbordes e inundaciones que azotaron a la región de La Libertad, miles de familias lo perdieron todo; siendo el distrito de El Porvenir uno de los más afectados de la región. Ante esta gran necesidad y en pleno estado de emergencia, dos reconocidas empresarias porvenireñas unieron sus fuerzas para llevar un poco de esperanza y alegría a los más afectados del distrito zapatero.

La empresaria Sandra Guevara y la regidora de El Porvenir, Marleny Carranza llegaron a recaudar 2 mil bolsas de útiles escolares, que cada una contenía cuadernos, lapiceros, colores, plumos, borradores, reglas, etc. Estas fueron entregadas y donadas a los más pequeños de los sectores de Tierra Prometida, Túpac Amaru II y Túpac Amaru III. Estos artículos fueron cedidos luego de que varios vecinos les informaron a la empresaria Guevara sobre la pérdida de sus viviendas, acompañados de los útiles escolares de los más pequeños de casa. Inmediatamente se les atendió la solicitud.

También se repartieron 650 bidones de agua para consumo humano, 500 bolsas con productos de primera necesidad más plásticos y sacos para la protección de futuras lluvias.

PUEDE LEER: Lluvias en La Libertad: 2,395 viviendas colapsadas y 22,894 personas afectadas

“El compromiso es con los más necesitados de El Porvenir. Sabemos lo que ha ocasionado las lluvias y los huaicos. Hay mucha gente que se quedó sin techo, a ellos va nuestra ayuda. Hoy nos tocó visitar los sectores de Tierra Prometida, Túpac Amaru II y Túpac Amaru III. Siempre tratamos de estar presentes y llevarle nuestro aliento a la gente que realmente necesita el apoyo que las autoridades han descuidado”, declaró Guevara Villalobos.

Por su parte, la regidora Marleny Carranza indicó que continuará apoyando a las familias porvenireñas.

“El trabajo de repartir estos productos con mi equipo, casa por casa, ha sido muy duro, pero ver el rostro de felicidad de cada uno de ellos (de las personas ayudadas) es gratificante. Existe un compromiso de mi parte con la gente porvenireña. Es mi distrito, los represento como regidora, por eso estamos acá, al pie del cañón como se dice, para robarles una alegría ante un panorama desolador en el que se encuentran”, señaló.

LE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS