Reportan 18 casos de varicela en colegio de Trujillo (VIDEO)

Un total de 18 casos de varicela se han reportado en la Institución Educativa República de Panamá 81001, ubicado a unas cuadras del centro de la ciudad de .

Los padres de familia se mostraron preocupados y señalaron que desde el 2 se setiembre se presentaron los primeros casos en el aula del primera grado "C" de la mencionada institución. En este salón estudian 30 niños de 6 años de edad. 

"Desde el 2 de setiembre se presentó el primer caso y no se tomó ninguna medida. Se ha llegado al extremo de tener 18 niños, queremos que la autoridades competentes, tanto Salud y Ugel, tomen las precauciones para que esto no tenga complicaciones. Acabamos de tener una reunión con Salud y Ugel, y nos recomiendan que las clases continúen y que todos los niños tienen que contagiarse, y es mejor que se contagien cuando están a primera edad, esa es la respuesta que nos dieron", indicó Zavaleta, padre de familia de uno de los niños con varicela

Los padres de familia señalaron que reportaron hace dos semanas cuatro casos a la directora de la I. E. República de Panamá, pero no encontraron respuesta alguna. Por ahora los menores han dejado de asistir a clases para evitar ser contagiados de la varicela. 

"Nuestra preocupación fue porque presentamos la queja hace dos semanas atrás a la directora. Ya está la mitad de la aula y queríamos que se suspenda las clases. Son 18 niños que no pueden asistir a clases, es más de la mitad", señaló Cecilia López, madre de familia.  

TAGS RELACIONADOS