Las familias afectadas del distrito de Moche aseguran que es la primera vez que una gestión municipal les informa sobre la supuesta clasificación.
Las familias afectadas del distrito de Moche aseguran que es la primera vez que una gestión municipal les informa sobre la supuesta clasificación.

Más de 30 familias que residen en la zona conocida como Taquila II, en el sector Las Delicias, han alzado su voz de protesta ante la disposición de la Municipalidad Distrital de Moche, que pretende declarar el área como zona de conservación ambiental. Los moradores, muchos de los cuales viven en el lugar desde hace más de 50 años, aseguran que es la primera vez que una gestión municipal les informó sobre esta supuesta clasificación.

VER MÁS:

“Pedimos que los funcionarios y el alcalde de la municipalidad de Moche realicen los estudios con ingenieros y arqueólogos especialistas en la materia para saber si en verdad esta zona es de conservación ambiental como indican”, manifestó una de las residentes, visiblemente preocupada por la incertidumbre sobre el futuro de sus hogares.

Los vecinos han solicitado públicamente al alcalde que actúe en defensa de los intereses del pueblo y no en contra de familias que han construido su vida en el lugar durante décadas.

“No hay nada que preservar aquí, no hay totorales, ese proyecto es inviable y nos oponemos. Aquí se construirá un enrocado, para qué invertir en el enrocado si éstas viviendas van a ser reubicadas, sería un gasto inútil”, expresó Gaspar Membrillo, otro morador de la zona, quien reafirmó la determinación de los residentes a defender sus viviendas por vías legales y sociales.

Los vecinos exigen un diálogo transparente con las autoridades y cuestionan que habría un interés municipal detrás del cambio de zonificación. Sostienen que, de ser necesario, acudirán a instancias superiores para hacer valer su derecho a una vivienda digna.

LE PUEDE INTERESAR