39 vendedores de la Asociación de Comerciantes mis Banderas el Buen Paladar luego de 30 años  dejarían de vender sus productos
39 vendedores de la Asociación de Comerciantes mis Banderas el Buen Paladar luego de 30 años dejarían de vender sus productos

El coronavirus no solo deja contagiados y muertes, sino también, acaba con algunas tradiciones. Una de estas es que los ciudadanos de la provincia de ya no podrán ir a Huanchaco para comer ‘al paso’ su papa rellena, picarones, cachangas y algunos postres. Luego de 30 años los 39 integrantes de la “Asociación de Comerciantes mis Banderas el Buen Paladar” que ahora tienen sus puestos en el Parador Turístico Quibisich tendrán que cerrar sus puertas.

Esto luego que el gobernador de La Libertad, Manuel Llempén, anunciara la prohibición a las playas de la provincia de Trujillo.

TRADICIÓN

“Hay personas que tienen 30 años viviendo de esto (la comida) muchos de los que estamos comenzamos vendiendo en el Parque de Pescadores y desde hace 10 años ya nos trasladaron hasta el Parador Turístico Quibisich donde tenemos nuestros puestos. Si llegara a pasar lo que se dice (la prohibición al ingreso a las playas) no podríamos vender nuestros productos y esto sería luego de 30 años”, manifestó Orfelinda Amador, presidenta de la Asociación de Comerciantes mis Banderas el Buen Paladar.

El coronavirus los obligó a cerrar sus puestos por más siete meses y hace más de un mes recién volvieron a abrirlos, pese a que el Parador Turístico Quibisich se encuentra en malas condiciones los vendedores han tenido que improvisar sus stands con mesas y sombrillas con la única intención de llevar dinero a sus viviendas, pero con esta decisión una vez más los perjudicarán económicamente.

“Fueron meses muy duros para nosotros porque vivimos de este negocio. Hace un mes volvimos a trabajar y esperábamos las fiestas de fin de año para poder tener un mejor ingreso económico y así poder ahorrar para los próximos meses, pero creo que esto no podrá ser”, sostiene la presidenta de la asociación.

En los próximos días van a buscar reunirse con el alcalde Estay García para buscar una solución y así puedan vender por fiestas de fin de año.

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS