Hay varias zonas afectadas. Maquinaria ya realiza los trabajos.
Hay varias zonas afectadas. Maquinaria ya realiza los trabajos.

Sedalib informó que desde ayer la sufre la restricción del servicio de agua potable debido a que la empresa Besalco Stracon rompió una tubería de 900 mm cuando realizaba trabajos de encauzamiento en el río Moche.

VER MÁS: Irregularidades en obras que ejecutó la Municipalidad Provincial de Trujillo

Los trabajos de refacción de la tubería que abastece de agua a la provincia de Trujillo desde la Planta de Tratamiento de Chavimochic no tendrían aún fecha de reparación, razón por la que la población está llamada a tomar medidas de prevención, almacenando y optimizando este recurso.

“Se están realizando los trabajos de encauzamiento y desvío en el río con la finalidad de tener cerrado el flujo hasta la zona que está averiada. Consideramos que con ello conoceremos la magnitud del daño y así poder determinar el tiempo que demandará hacer la reparación”, indicó el gerente del Proyecto Especial Chavimochic, John Cabrera Carlos.

El gerente General de Sedalib, Roger Rodríguez Rojas, precisó que, inicialmente, las zonas afectadas son Florencia de Mora, El Porvenir y La Esperanza, así como la parte alta de Salaverry.

Trabajos

Sobre la avería reportada en la tarde del 27 de abril en una de las tuberías de agua potable de la Planta de Tratamiento del Proyecto Chavimochic (PECH) y el Consorcio Besalco- Stracon (CBS) informaron que vienen realizando las labores respectivas.

“CBS lamenta los inconvenientes causados por la ruptura de una tubería de la red de agua potable mientras se realizaban labores de limpieza en el río Moche para la instalación de una alcantarilla provisional de dos ojos”, señalaron en su comunicado.

Asimismo, indicaron que “registrado el incidente, los operarios de inmediato detuvieron las labores y reportaron el evento, iniciándose las coordinaciones con PECH para la intervención y la pronta reparación de la avería”.

LE PUEDE INTERESAR