Gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, Martín Namay, dijo que los funcionarios no tuvieron “cuidado” para realizar la compra de los vehículos, pues por no precisar especificaciones técnicas se pagó por un modelo SRV (versión full), pero les entregaron el SR (versión medio). Cuatro pierden sus puestos.
Gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, Martín Namay, dijo que los funcionarios no tuvieron “cuidado” para realizar la compra de los vehículos, pues por no precisar especificaciones técnicas se pagó por un modelo SRV (versión full), pero les entregaron el SR (versión medio). Cuatro pierden sus puestos.

No haber tenido el cuidado y la precisión en la especificaciones técnicas para adquirir 18 camionetas pick up doble cabina y tracción 4x4 para la Gerencia Regional de Infraestructura del les costó el puesto a cuatro funcionarios que formaron parte del comité de selección y compra.

VER MÁS: La Libertad: César Acuña “admite” error y cesa a funcionaria denunciada por plagiar tesis en la UCV

Fue el propio gerente general de la Región, Martín Namay Valderrama, quien señaló que pese a no existir ningún acto de corrupción o irregularidad en este proceso de adquisición, sí hubo falta de cuidado para no advertir detalles básicos en las características de los vehículos.

Precedente

Namay comentó que los funcionarios que ya no están en la región son Danny Florian López, subgerente de Caminos; José Cipriano Pirgo, servidor de la misma subgerencia; y Julissa Cotera Barja, quien representaba a la Gerencia de Contrataciones.

No obstante, el gerente general indicó que la gerenta regional de Contrataciones, Dioselinda Polo Tirado Pajares, también dejará el cargo.

“En esta gerencia (Contrataciones) se ha tomado la decisión de oxigenarla. No puede ser posible que un comité no tenga las precisiones y el cuidado que requiere hacer ese tipo de compras. Se tiene que tener responsabilidad en las evaluaciones, a pesar de que se trató de un solo postor. Vamos a tomar las acciones y la secretaría técnica evaluará las responsabilidades”, puntualizó.

PUEDE LEER: La Libertad: Región suscribió contrato para comprar 18 camionetas sin respetar especificaciones técnicas

A lo técnico

Namay cuestionó que el tema se esté manejando de forma política por parte de algunos consejeros regionales que hasta se han atrevido a deslizar la posibilidad de que hubo alguna especie de “coima” en esta proceso de compra.

“Acá lo que hay es una controversia por ambas partes, tanto del comité que no advirtió las precisiones en las especificaciones técnicas y la empresa que tampoco lo advirtió”, sostuvo Namay.

A lo que se refiere el alto funcionario es que la Región requería camionetas modelo SRV (versión full), pero en las especificaciones técnicas y el contrato se indica SR (media full). No obstante, se pagó por el modelo SRV.

“Al darse la buena pro, la abogada del área de Contrataciones lo que hizo fue copiar la propuesta de la buena pro y llevarlo al contrato, entonces esas mismas especificaciones que no fueron advertidas por ambas partes se ha firmado y es la controversia que halló Contraloría”, explicó Namay.

La región invirtió S/ 3,400,00 en la adquisición de estas camionetas.

LEER AQUÍ: La Libertad: Cuestionan a César Acuña por priorizar construcción de local institucional

Más cambios

De otro lado, Martín Namay informó que se están registrando cambios en la Gerencia Regional de Educación de La Libertad (Grell), debido a que el convenio para contar con funcionarios Servir se finiquitó este año y se requiere designar a nuevos servidores en cuatro áreas. Dijo que el gerente de Educación, Julio Camacho, presentará propuestas este lunes y se evaluará bien para evitar apresuramientos en las designaciones, tal como sucedió con Flor Ahón Solís, quien fue designada en la jefatura de la Subgerencia de Gestión Institucional, pero 48 horas después fue cesada al conocerse que tenía una denuncia por presunto plagio de su tesis.

LE PUEDE INTERESAR