Segat también recoge 405 toneladas de basura en Trujillo distrito.
Segat también recoge 405 toneladas de basura en Trujillo distrito.

Un promedio de 250 m3 de restos de construcciones y escombros en general retira interdiariamente la debido a la falta de civismo de personas que continúan arrojando esto en áreas públicas, lo que genera contaminación ambiental y problemas sanitarios.

VER MÁS: Hallan maquinaria de la Municipalidad Provincial de Trujillo abandonada

“Hay algunos puntos críticos que tenemos mapeados, pero se peina constantemente la ciudad para realizar estas intervenciones dejando un día”, dijo Juan Tirado Alcalde, subgerente de Limpieza del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat).

La cifra antes indicada no incluye el retiro diario que se hace de los residuos sólidos domiciliarios de Trujillo distrito, que se estima en aproximadamente 405 toneladas.

El retiro de escombros se realiza con cuatro volquetes y unas 20 personas, entre operadores y auxiliares que tienen que palanear y barrer, para evitar hacer huecos con la intervención de la maquinaria pesada.

“Se hace un trabajo completo, pero a los pocos días estos lugares vuelven a estar llenos de desmonte”, aseveró el funcionario.

El Segat también retira a diario unos 150 m3 de residuos orgánicos generados por el mercado La Hermelinda y en los cinco corralones de abastos que hay a su alrededor, cuando estos lugares deberían contratar una empresa particular para ello, a excepción de Los Rodríguez, que hizo un convenio para el recojo de sus residuos.

PUEDE LEER: César Acuña pide a congresista Magaly Ruiz solicitar licencia

Los 150 m3 se retiran durante intervenciones en la mañana y por la noche, y esta cifra tampoco incluye lo que se debe recoger de otros mercados como el Zonal Palermo (exMayorista), Unión, Central, Búfalo Barreto, El Progreso, entre otros.

En estos días, con dos cargadores frontales, grupos operativos de Limpieza Pública del Segat descontaminaron las prolongaciones Huamán, Antenor Orrego y Zela; y las avenidas: Carlos Wiesse, América Oeste, Ricardo Palma, Pablo Casals, América Sur, Miraflores, Villarreal, Nicolás de Piérola y América Norte, entre otras.

Para seguir recuperando el ornato en la ciudad también se recopiló gran cantidad de arena, desmonte, restos orgánicos e inorgánicos de áreas peatonales, carriles, cunetas, bermas centrales y laterales, terrenos baldíos; erradicando focos infecciosos. Además, se recogió en motocargas basura y otros restos acumulados en áreas públicas con cuadrillas de barrido y desarenado.

Otra vía intervenida es la avenida del Contador hasta la Vía de Evitamiento, la que recibe constantemente el arrojo de inservibles y desmonte.

LE PUEDE INTERESAR