La Municipalidad Provincial de Trujillo refuerza plan para recuperar los espacios públicos de la ciudad y evitar puntos de contaminación.
La Municipalidad Provincial de Trujillo refuerza plan para recuperar los espacios públicos de la ciudad y evitar puntos de contaminación.

Para evitar que exista puntos de contaminación ambiental, la retiró más de 10 quioscos abandonados por sus dueños en distintos puntos de la ciudad que eran letrinas públicas y escondites de personas que tienen la costumbre de consumir sustancias tóxicas.

VER MÁS: Desaparecerán cuatro subgerencias en Municipalidad Provincial de Trujillo

“No podemos permitir que estos quioscos sigan a la intemperie y generando contaminación en Trujillo. Los estamos retirando de distintos puntos y haciendo un llamado de atención a los propietarios para que puedan sacar sus estructuras o en todo caso renovarlas y mejorarlas. Sin van seguir trabajando”, explicó Luis Verdi, gerente de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad de Trujillo.

El funcionario dejó en claro que, para el retiro de los quioscos previamente se les notifica a los dueños, y si en un plazo prudencial no responden, se procede con el decomiso. Tal y como fue el caso del último quiosco ubicado en la intersección de las avenidas Juan Pablo II y Los Colibríes, que es usado como urinario.

PUEDE LEER: Alcalde de Trujillo, Mario Reyna, pide implementar a la Policía

“Este quiosco, según nos informan los vecinos, desde el 2021 está abandonado. Como podemos ser testigos, hay tablas abandonadas, banco, periódicos y hasta gran presencia de cucarachas, que sin duda alguna contamina la ciudad”, agregó el funcionario edil.

Además, se informó que las zonas donde se logró incautar los quioscos, fueron a inmediaciones de las avenidas Mansiche, Costa Rica, América, Larco, Prolongación César Vallejo, entre otras vías.

LE PUEDE INTERESAR