:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/CN4U5DHYKNHGPO6DCZNFD3RR7Y.jpg)
El alcalde de La Esperanza, Martin Namay, anunció que en los próximos días reubicarán a 800 comerciantes ambulantes de ese distrito a los mercados temporales que está implementando la comuna. Esto, con la finalidad de reducir el contagio de Covid-19, que en esa jurisdicción va dejando 2,320 casos positivos, entre ellos 243 muertos.
Estas declaraciones las dio durante la reubicación de otros 100 vendedores informales, que desde ayer empezaron a expender sus productos en el mercado ‘Cono Norte’.
“Está reubicación ha sido prevista bajo un acuerdo y compromiso con los diferentes comerciantes, nuestra intención es mantener el orden, cuidar la salud de nuestros vecinos y brindarles a todos los ambulantes la oportunidad de tener una mejor condición de trabajo y de salud para ellos mismos y sus familias”, declaró el burgomaestre.
Los comerciantes que ahora ofrecen sus productos en este espacio comercializaban sus productos en los exteriores de los centro de abastos Modelo y La Victoria. “Ellos fueron empadronados y sometidos a pruebas de tamizaje para descartar que algún caso positivo de coronavirus se presente a trabajar”, agregó Namay.
En la misma línea, afirmó que se está coordinando con los informales su traslado a 4 mercados temporales que han implementado.