Comisión del Consejo reunirá videos, audios y recortes de periódicos en los que se evidenciaría que el gerente de Educación les faltó el respeto en varias ocasiones.
Comisión del Consejo reunirá videos, audios y recortes de periódicos en los que se evidenciaría que el gerente de Educación les faltó el respeto en varias ocasiones.

Con nueve votos a favor, el aprobó ayer una moción de responsabilidad contra el titular de la Gerencia Regional de Educación de La Libertad (Grell), , por su renuencia de presentarse ante el pleno para rendir explicaciones sobre su gestión. Ahora queda en manos del gobernador César Acuña el futuro del servidor.

VER MÁS:

Sin embargo, sumado a esa moción de responsabilidad, los consejeros presentarán pronto una moción de censura en contra de Martín Camacho.

A BUSCAR

Sucede que ayer el pleno aprobó darle facultades especiales a la Comisión de Educación del Consejo para que reúna las pruebas suficientes que demuestren que Martín Camacho incurrió en inconducta funcional al, presuntamente, faltarle el respeto a varios consejeros.

Sucede que durante la sesión de Consejo, se proyectaron partes de videos y audios en los que se ve y escucha a Martín Camacho ofreciendo declaraciones a medios periodísticos en los que, supuestamente, le falta el respeto al Consejo.

En efecto, en uno de esas entrevistas se escucha decir a Martín Camacho que el consejero Robert de la Cruz “defiende a delincuentes” y que Ever Cadenillas “nunca hizo nada por la educación, a pesar de que fue vicegobernador”.

También se mostraron ediciones de periódicos en los que se lee declaraciones de Martín Camacho calificando a los consejeros de “ignorantes” e “improductivos”.

PUEDE LEER:

LO NIEGA

A pesar de esa evidencia, Martín Camacho dijo que se habían “editado” los videos y “recortado” audios. En otro momento sostuvo que algunas declaraciones no las dio como gerente de Educación, sino como un ciudadano común. “Están sacando de contexto mis declaraciones”, insistió.

Es probable que nuevamente Martín Camacho sea citado al pleno, pero esta vez para aprobar una moción de censura en su contra.

LE PUEDE INTERESAR