Ronderos someten a trabajos físicos a jóvenes indocumentados  (VIDEO)
Ronderos someten a trabajos físicos a jóvenes indocumentados (VIDEO)

A fin de frenar los actos de violencia que ocurren en la ,  las rondas campesinas de la Federación han emprendido acciones para castigar a algunos jóvenes que optan por estar fuera de su vivienda hasta altas horas de la madrugada sin portar documentos de identidad.

Según reporta Karin Zelda, periodista de la zona, en las ultimas semanas se han intervenido a 25 jóvenes que fueron sometidos a ejercicios físicos y mandados a su vivienda. Otros fueron llevados a la base por mala conducta.

"Las intervenciones se hacen en los diferentes barrios de la ciudad y también se ingresa a las discotecas para sacar a menores de edad", así lo manifestó, el presidente de la Federación Provincial de rondas campesinas,Julián Haro Quispe,pidiendo apoyo a las autoridades para reforzar trabajo conjunto.

Por otro lado, Según algunas cifras que maneja la Red de Salud Otuzco, existe 12 pacientes diagnosticados con alcoholismo crónico y 23 casos ingresaron por intoxicación alcohólica a nivel de Provincia ; mientras que 9 casos ingresaron a nivel de Distrito por intoxicación alcohólica en lo que va del presente año, siendo la mayoría adultos,manifestaron los responsables de esta área.