Una de las prioridades es la solución al alza de fertilizantes. Pero, pliego de reclamos se atenderá paralelamente.
Una de las prioridades es la solución al alza de fertilizantes. Pero, pliego de reclamos se atenderá paralelamente.

Este jueves se instalarán siete mesas técnicas y grupos de trabajo en la para atender el pliego de reclamos de la Central Única de Rondas Campesinas de La Libertad. Los dirigentes están enfocados en encontrar una salida rápida al incremento de precios de los fertilizantes, aun cuando desde el Ejecutivo han garantizado la entrega de subvenciones.

VER MÁS: Presidente afirma que Chavimochic será una realidad en La Libertad

Sin protestas

El Ministerio de Desarrollo Agrario confirmó que se ha autorizado la transferencia de 250.9 millones de soles para apoyar a los agricultores que hayan adquirido fertilizantes durante la campaña agraria 2021-2022.

Sin embargo, la agenda también es la seguridad ciudadana, infraestructura hospitalaria, contaminación del río Moche, contaminación ambiental por carboneras en el distrito de Salaverry e inversión en carreteras e instituciones educativas.

PUEDE LEER: Zonas rojas de Trujillo serían resguardadas por el Ejército

“Creo que es una mesa firme, aquí se encuentran los técnicos (del Ejecutivo), los alcaldes relacionados a la lucha del río Moche, todos junto a la población y sus dirigentes”, señaló el presidente de las rondas Pablo Haro.

Durante las mesas de trabajo también participarán representantes de la Defensoría del Pueblo y del Gobierno Regional de La Libertad.

TAGS RELACIONADOS