Directivos de la entidad policial llegaron a Trujillo y se reunieron con funcionarios de la Geresa-La Libertad. Confirmaron que convenio está activo.
Directivos de la entidad policial llegaron a Trujillo y se reunieron con funcionarios de la Geresa-La Libertad. Confirmaron que convenio está activo.

Representantes del Fondo de Aseguramiento en Salud de la Policía Nacional del Perú – arribaron a Trujillo para verificar si está activo el convenio firmado con el Gobierno Regional de La Libertad para brindar atención médica a los asegurados de la Policía Nacional del Perú (PNP).

VER MÁS:

Héctor Berastain Merino, gerente general de Saludpol, informó que los establecimientos administrados por la Gerencia Regional de Salud (Geresa) están atendiendo a los asegurados adecuadamente. “Los convenios sí existen y debe seguirse el flujo de atención”, agregó.

REACCIÓN

Los directivos de Saludpol decidieron visitar Trujillo, después de que Juan Cáceda Paredes, presidente de la Asociación de la Familia Policial Salud Trujillo, denunciara que el convenio no está activo.

El dirigente no solo quedó con la denuncia pública, sino que también solicitó la intervención de la Fiscalía de Prevención del Delito.

LEER AQUÍ:

REUNIÓN

Ante ese contexto, Héctor Berastain Merino, acompañado del director de la Dirección de Financiamiento y Planes de Saludpol, José Salazar, se reunió con los representantes de la Geresa para conocer los avances de atención de la familia policial en los centros hospitalarios gracias al convenio firmado el 27 de diciembre de 2024.

Se explicó que los asegurados de la PNP que deseen atenderse en los centros hospitalarios administrados por Geresa deben acercarse al Hospital de la Policía (Sanidad) para solicitar la referencia.

Dicho documento autoriza el procedimiento de atención y puedan atenderse en los establecimientos de salud administrados por la Región.Solo en casos de emergencia I y II los beneficiarios pueden ser atendidos de manera inmediata.

Tras la reunión, ambas instituciones se comprometieron en mantener una comunicación inmediata y efectiva para agilizar la atención de los más de 17 mil asegurados que se atienden en la región La Libertad.

Por su parte, la Gerencia Regional de Salud se comprometió a trabajar internamente con las Unidades Ejecutoras para mejorar sus procesos. Además, Saludpol y la Geresa acordaron reforzar la difusión sobre los flujos de atención de los asegurados y poder atenderlos con normalidad.

Los asegurados pueden atenderse en el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN)-Norte y en el Instituto Regional de Oftalmología (IRO).

LE PUEDE INTERESAR