Imagen
Imagen

Si bien en el Día de San Valentín cientos de parejas pasean por la Plaza de Armas de Trujillo y visitan los distintos centros comerciales y restaurantes de la ciudad, también es una fecha para pasar un momento de intimidad. Y es justo en esos instantes donde las parejas buscan lugares que cambien el ambiente ya conocido con luces blancas, la cama de dos plazas y el velador con una lámpara encima. Ahora para muchos, uno de los lugares más recomendables para pasar un buen momento son los hospedajes, suites o bungalows temáticos; una nueva forma de vestir los cuartos con distintos adornos y que harán que las parejas pasen una experiencia distinta. Una experiencia que, según comentan los administradores de estos lugares, los “complace y enciende”.

DIVERSIDADES. Correo visitó algunos de estos cuartos temáticos para conocer en qué se caracterizaban de los demás. Grande fue la sorpresa al observar que desde tempranas horas de la mañana ya había gente visitando estos lugares. “A la gente le agrada mucho este tipo de cuartos por sus distintas decoraciones y formas. Nosotros acá tenemos un catálogo. Ellos nos dicen qué tipo de temática quieren y nosotros le sugerimos dos a tres habitaciones”, explicó la administradora del Hotel Suites La Posada.

Allí pudimos observar distintos tipos de cuartos. Desde los más económicos que cuestan 30 soles por cinco horas hasta la Suite principal que tiene un costo de 90 soles por cinco horas.

TEMÁTICAS. “Siberia", es una suite vip con jacuzzi, velos y está basado en colores blanco y negro. Es una de las preferidas y cuesta 60 soles por cinco horas”, explicaba la administradora del hotel mientras nos mostraba una habitación muy peculiar. La cama era redonda y parecía flotar. La iluminación era colorida y al frente se podía ver el jacuzzi que se encontraba en el mismo ambiente donde estaba la cama.

“Las personas vienen por salir de la rutina. Las habitaciones son de un solo color y lineales y estas suites temáticas hacen que las parejas pasen un momento diferente. Tenemos 36 suites con distintos estilos y eso es lo que la gente quiere”, agregaba la encargada.

Otra de las habitaciones que son solicitadas por las personas es el “Cuarto Disco”. Este espacio está inspirado en una discoteca. Las luces y la máquina cortadora es una de sus características principales. También tiene un tubo en medio del cuarto para que tanto la mujer como el hombre se atrevan a bailar el ya conocido baile del pole dance. También un jacuzzi y los distintos espejos que hacen de esta habitación una experiencia inolvidable.

“La verdad tenemos las habitaciones ocupadas todo el tiempo, pero más en horas de la tarde. Siempre para lleno en las tardes hasta el día siguiente”, revela la administradora.

“Fórmula 1” es una habitación creada para los amantes de los autos y los más jóvenes. Allí, con 30 soles pueden pasar cinco horas de grandes momentos con su pareja. Una de las más solicitadas, según nos comentan.

Finalmente nos mostraron la habitación “María Antonieta”. “Esta temática es sobre María Antonieta esposa de Luis XVI. La habitación se basa en esos tiempos y todo está hecho remontando a esas épocas. Allí, muy aparte del jacuzzi tienen un sauna donde podrán relajarse con su pareja”, culminaba la representante del hotel.

EL BÚHO. Pero así como “Las Posadas”, otro de los hoteles que ofrece este tipo de servicios es “El Búho”, que cuenta con 12 cuartos temáticos.

Allí el costo es más accesible. “La habitación por cinco horas está 35 nuevos soles y por todo el día 80 soles”, explicaba el encargado del hospedaje.

Allí pudimos apreciar dos habitaciones: El Safari y La Luna.

El primero se caracteriza por sus colores rojizos que llamaban al romanticismo. Una cama de dos plazas que parece estar elevada y que es alumbrada por la parte de abajo.

“Aquí a la gente le gusta cuando uno apaga la luz porque las dos lámparas que alumbran de color rojizo, hacen que los hospedados se enamoren de la habitación y a veces quieran estar toda la noche”, explicaba el administrador mientras mostraba la habitación.

Finalmente, la habitación “La Luna” tiene como principal característica los 11 espejos que tiene alrededor de la habitación. Hecha para los amantes que les gusta observar el cariño que se tienen.

Es así como este día de San Valentín ya tiene un lugar dónde pasarla bien con su pareja. Una aventura que no solo vivirá en el momento sino que recordará por la experiencia vivida.