Alcaldes Juan Carranza y Wilson Toribio sostuvieron importante reunión.
Alcaldes Juan Carranza y Wilson Toribio sostuvieron importante reunión.

Los alcaldes de las Municipalidades de Florencia de Mora, Wilson Toribio; y de El Porvenir, , sostuvieron una reunión de trabajo para sanear los límites entre ambos distritos que por años ha causado diferentes problemas a los vecinos de ambas localidades.

VER MÁS: La Libertad: Implementarán historia clínica electrónica en 331 establecimientos de salud

En el mismo sentido se ha fijado que el miércoles 19 de abril, a las 8:00 de la mañana, acudirán a SUNARP para definir el tema catastral y tomar nota de las acciones que deban realizarse para que los 15 mil vecinos puedan conocer fehacientemente a donde pertenecen: si a Florencia de Mora o a El Porvenir. En este tema también se involucrará la participación del gobierno Regional, Reniec y COFOPRI.

El alcalde de El Porvenir, Juan Carranza, informó que en esta misma sesión se acordó formalizar un convenio entre ambas municipalidades para ejecutar la obra de prolongación Miraflores de un kilómetro y medio (altura del Cementerio), así como para el saneamiento definitivo del cementerio Mampuesto, de tal manera que en el corto futuro pueda edificarse en esta zona un moderno centro comercial y un Terrapuerto para el embarque y desembarque de la producción de cuero y calzado de las mypes de El Porvenir y Florencia de Mora.

PUEDE LEER: Lluvias en La Libertad: En alerta máxima por activación de las quebradas

En el mismo convenio se establecerá que la olvidada avenida Winchanzao sea arborizada en toda su extensión para embellecer esta ruta que une los distritos de la zona Este de la ciudad con una paisajística saludable y ecológica.

“También estaremos conversando con nuestro homólogo de Laredo para formar una mancomunidad de municipios distritales y ya no surjan problemas, por ejemplo, a la hora de votar cuando el ciudadano no sabe en cual distrito acudir”, indicó.

Por su parte, Wilson Toribio Vereau señaló que con los documentos refrendados por ambas autoridades se acudirá a los ministerios de Educación o Vivienda y Construcción para solicitar las inversiones públicas para ambos distritos. Esa es una de las razones de la existencia de la mancomunidad.

El alcalde de la Capital del Calzado invocó a las autoridades y vecinos unir esfuerzos para subsanar estas dificultades y avanzar hacia la construcción de distritos modernos y saludables.

LE PUEDE INTERESAR