El presidente de la Asociación de Panaderos de Trujillo indicó que los precios varían desde cinco panes por un sol hasta siete por un sol en el mercado.
El presidente de la Asociación de Panaderos de Trujillo indicó que los precios varían desde cinco panes por un sol hasta siete por un sol en el mercado.

El pan es un alimento indispensable dentro de la canasta familiar y debido al alza de los insumos en el mercado, su precio varía desde cinco por un sol, seis por un sol o siete por un sol en las panaderías de la provincia de .

VER MÁS: La Libertad: Cambistas trujillanos respiran con la baja del dólar

“Nos afectó directamente, ha sido fuerte, por el alza de los insumos como la harina. Además, hemos tenidos que lidiar con los costos, en verdad, no se ha podido contrarrestar y de alguna manera subir el precio del pan. En medida que baje el dólar, la estabilización de costos, nosotros podríamos hacer un reajuste y dar un beneficio al cliente y así puedan llevar más pan a sus domicilios”, indicó Saúl Pérez Cortez, presidente de la Asociación de Panaderos de Trujillo.

Varía el precio del pan

También señaló que el pan es el alimento más noble y que de acuerdo a la variedad del producto suele cambiar el precio.

“En las panaderías, al público, está cinco panes por un sol, pero depende de las variedades de pan. Hay un sin número de costos, pero no se puede bajar por ahora, debido a que los costos siguen en alza”, indicó.

Saúl Pérez Cortez

Son 60 panificadoras inscritas en la mencionada asociación y alrededor de 2 mil panificadores, pero que se encuentran en el proceso de formalización. Además, que se sintió poco el apoyo del Gobierno Central y regional.

“Somos más de 2 mil panaderías en la provincia. Y muy poco se sintió el apoyo directo, pero con el Reactiva llegaron a algunos empresarios panificadores. Hay muchas panaderías que están con este problema de salir adelante”, dijo.

Cabe mencionar que, el 16 de octubre se realiza el Día Internacional de Pan y para ello en la Asociación de Panaderos de Trujillo viene preparando diversas actividades para la población trujillana.

TAGS RELACIONADOS