Secretario regional del Apra revela que Elías Rodríguez convoca a un plenario “ilegal”
Secretario regional del Apra revela que Elías Rodríguez convoca a un plenario “ilegal”

El secretario regional del Partido Aprista Peruano (PAP), José Miranda Prado, denunció ayer que el congresista  ha convocado para hoy a un plenario nacional que, desde su punto de vista, es “ilegal”.

“Mira, está la resolución N°615 del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que anuló la representatividad legal de Elías Rodríguez, elegido secretario general del Apra, por lo tanto hoy por hoy nosotros no tenemos Comité Ejecutivo Nacional; sin embargo, está convocando de forma ilegal a un plenario en Lima para solicitar y acordar la vacancia del Presidente de la República, Martín Vizcarra”, reveló.

Miranda dijo que el que está liderando esta convocatoria es Elías Rodríguez y varios secretarios regionales que tampoco tendrían representatividad. 

“ILEGALES”

“Ahí están cometiendo ilegalidades porque, además, están reconociendo comandos regionales de Tumbes, de Piura, Tarapoto y otros lugares, todo de forma ilegal. Ellos están convocando a un plenario nacional. Ellos no han sido elegidos democráticamente, sino con el plumazo de Elías Rodríguez”, enfatizó.

El secretario regional del Apra comentó que Elías Rodríguez cae en contradicciones cuando convoca a un plenario para acordar la vacancia de Martín Vizcarra supuestamente por no respetar la democracia, cuando él está dos años ocupando un cargo supuestamente ilegal.

“Más aún, la congresista Luciana León ha salido a desmentirlo y ha dicho que ni siquiera se han reunido en célula aprista del Congreso para poder tomar una decisión de esa naturaleza, es decir están queriendo imponer a través de estos asistentes revestidos de ilegalidad una vacancia presidencial”, advirtió.

Correo trató de contactarse con Elías Rodríguez, pero fue imposible mantener comunicación. 

TAGS RELACIONADOS