Los trabajos se inician el martes 15 de abril y concluyen el 1 de mayo.
Los trabajos se inician el martes 15 de abril y concluyen el 1 de mayo.

Desde este martes 15 de abril, dará inicio al programa de limpieza y desinfección de reservorios en la provincia de Trujillo, como parte de las acciones programadas para el primer semestre de 2025.

VER MÁS:

En esta primera etapa se intervendrán 54 reservorios y 5 cámaras de bombeo ubicados en Trujillo y los distritos de La Esperanza, El Porvenir, Florencia de Mora, Huanchaco, Víctor Larco, Moche y Salaverry. Los trabajos culminarán el 1 de mayo.

El gerente general de Sedalib, Víctor Gutiérrez Muñoz, explicó que esta labor se realiza de forma semestral y es obligatoria, conforme a normativa, con el fin de garantizar la calidad del agua potable, prevenir riesgos de contaminación y extender la vida útil de la infraestructura hidráulica.

Durante las jornadas de limpieza, el servicio de agua potable será restringido solo por un día en los sectores abastecidos directamente por los pozos de Sedalib.

En la Zona Norte, que comprende la provincia de Chepén y los distritos de Pacanguilla, Paiján, Puerto Malabrigo y Chocope, las labores de limpieza se realizarán entre el 2 y el 4 de mayo.

Gutiérrez recalcó que este tipo de intervenciones son necesarias y están normadas. “De no cumplir con estos trabajos, estaríamos expuestos a sanciones por parte de las autoridades competentes”, señaló.

LE PUEDE INTERESAR