Ocurrió en la cuadra 8 del Jirón Pizarro. En inmueble se realizaban trabajos.
Ocurrió en la cuadra 8 del Jirón Pizarro. En inmueble se realizaban trabajos.

Seis personas se salvaron de morir tras el colapso de parte de la infraestructura de una casona ubicada en la cuadra 8 del Jirón Francisco Pizarro, en el . Hace una semana, en el lugar empezaron a ejecutar trabajos con autorización de la Municipalidad Provincial de Trujillo, sin embargo, rondó la tragedia. El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) alertó que se trató de un derrumbe urbano.

VER MÁS: Cuatro personas quedan atrapadas en derrumbe de casona en pleno centro de Trujillo

El brigadier Luis Roncal, comandante de la Compañía de Bomberos de La Libertad, aseguró que una persona resultó con lesiones de consideración. Las otras cinco, afortunadamente, fueron estabilizados inmediatamente.

“Había seis personas dentro de este inmueble que no podían salir por la puerta principal. Una persona resultó en estado crítico”, narró.

Todo apunta a que los trabajos ejecutados debilitaron los muros de esta casona que también está ubicada frente a la Institución Educativa “Marcial Acharán y Smith”. Este miércoles se realizarán más diligencias para definir la causa exacta de este accidente que pudo tener un desenlace fatal.

De las seis personas rescatadas, dos salieron en camilla.

Mercedes Armas, gerente del Patrimonio Monumental de Trujillo (PAMT), sostuvo que los propietarios de la casona debieron apuntalar la zona de trabajo.

LE PUEDE INTERESAR