Son internados en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación Trujillo y deberán pagar una reparación de S/ 10,000. (Foto: Ministerio Público)
Son internados en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación Trujillo y deberán pagar una reparación de S/ 10,000. (Foto: Ministerio Público)

La Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Sánchez Carrión logró la internación en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación Trujillo (Ex-Floresta) por un plazo de cinco años, contra dos infractores por el delito contra la libertad sexual, en agravio de una menor de 16 años de edad.

VER MÁS: Trujillo: Desbaratan banda “Los Feroces Venecos de Monserrate”

La condena recayó en Y. C. R. P. (17) y A. R. C. (17), quienes fueron hallados culpables del delito de violación sexual de la menor de iniciales S.R.G. (16), tras la actuación de las pruebas presentadas por la Fiscalía.

Según la investigación fiscal, la madrugada del 31 de marzo en el caserío de la Copla Yanasarina, la agraviada junto a su prima se encontraban durmiendo en su habitación, tapadas con frazadas, de pronto escuchan un impacto fuerte en la puerta y se despiertan. En medio de la oscuridad notan la presencia de cinco sujetos.

Los cuales más tarde serían identificados con los nombres de C. R. P. (17), R. L.R.R. (13), M. A. R. C. (19), S. I. R. C. (21) y A. R. C. (17).

Según la narración de la menor, el joven de 13 años coge a su prima y le tapa el rostro con la frazada y los cuatro restantes van hacía ella para inmovilizarla y tumbarla al suelo, donde con golpes y fuerza le arrebatan sus prendas íntimas para ultrajarla por turnos, hasta que la menor quedó inconsciente.

LEER AQUÍ: La Libertad: Sicarios asesinan de seis balazos a hombre en Pueblo Nuevo

Los familiares, una vez conocido el incidente, reportaron el hecho a la Comisaría de Huamachuco, no sin antes ir al Puesto de Salud de Pallar para que la atención inmediata de la menor.

Además, el Juzgado Mixto de Sánchez Carrión ordenó el pago de reparación por parte de sus padres o representantes legales de los menores infractores en la suma de S/ 10,000 a favor de la agraviada.

TAGS RELACIONADOS