El colombiano Jorge Andrés Estrada Estrada recibió 3 años y 9 meses de prisión efectiva.
El colombiano Jorge Andrés Estrada Estrada recibió 3 años y 9 meses de prisión efectiva.

El Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Flagrancia de Trujillo sentenció a 3 años y 9 meses de cárcel a un extranjero que había sido detenido robando cables en la avenida Túpac Amaru, en .

VER MÁS:

La medida recayó en el colombiano Jorge Andrés Estrada Estrada, quien cuenta con antecedentes delictivos y tres capturas previas por robo cables.

El extranjero fue atrapado el 22 de marzo de este cuando sustraía 95 metros de cables que dejaron a 240 familias sin servicio eléctrico. Junto a él fue arrestado René Josué Carbajal Graterol, de nacionalidad venezolana, quien recibió una pena suspendida.

PUEDE LEER:

El robo de cables de telecomunicaciones, cuyo objeto es la comercialización del cobre en el mercado ilegal, es un delito que va en aumento a nivel nacional, siendo la situación en Trujillo especialmente preocupante. Entre 2024 y 2025 se han registrado más de 550 casos de robo y vandalismo a las redes de telecomunicaciones en la ciudad, incluida la fibra óptica, tecnología clave las comunicaciones en la actualidad.

LE PUEDE INTERESAR