Los imputados deberán cumplir su condena en el penal El Milagro de Trujillo.
Los imputados deberán cumplir su condena en el penal El Milagro de Trujillo.

A nueve años de cárcel sentenció el Poder Judicial de La Libertad a dos hombres que cayeron cuando transportaban Pasta Básica de Cocaína y municiones en la .

VER MÁS: La Libertad: Asesinan de diez balazos a hombre en el centro poblado El Milagro

Esta medida coercitiva lo obtuvo la fiscal provincial Diana Soto Caro, de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, contra Carlos Vagner Miñano Chacón y Aldo Jhon Angulo Saldaña por los delitos (en concurso real) de tráfico ilícito de drogas, micro posesión de Pasta Básica de Cocaína y tenencia ilegal de arma de fuego y municiones, ambos en agravio del estado.

Los hechos

Según las diligencias fiscales, el pasado 5 de marzo de 2019, personal policial observó a un grupo de cuatro personas, quienes al advertir la presencia policial abordaron un servicio de taxi, por lo que se procedió con la intervención, siendo los pasajeros Carlos Vagner Miñano Chacón y Aldo Jhon Angulo Saldaña.

Al efectuar el registro personal a Aldo John Angulo Saldaña, se le encontró en poder de ochenta y tres envoltorios de papel periódico, tipo ketes, al parecer de PBC; una cacerina metálica, abastecida con diecinueve cartuchos cal 9mm; un revólver Smith Weson, cal. 38; tres cartas extorsivas, cuatro stikers con la figura de un puma, entre otros.

LEER AQUÍ: La Libertad: Policía incauta armas de guerra en la provincia de Pataz

En tanto que, a Carlos Vagner Miñano Chacón (25), se le halló nueve cartuchos cal. 38, noventa y uno envoltorios de papel periódico, tipo ketes, al parecer de PBC.

Durante la audiencia, se comprobó que ambos procesados no contaban con licencia, el cual los autorice a portar armas o municiones, sumado a ello el informe pericial de restos de disparo de arma de fuego concluyó que, los hoy sentenciados presentaban 70 % de probabilidad de correspondencia de restos de disparos de arma de fuego.

LE PUEDE INTERESAR