Sentencian a prisión a 3 extorsionadores en Trujillo
Sentencian a prisión a 3 extorsionadores en Trujillo

El Poder Judicial de La Libertad envió al penal El Milagro a tres presuntos hampones que cayeron en posesión de un cartucho de dinamita y una carta extorsiva que iban a dejar a un empresario de Trujillo. Ellos fueron procesados por el delito de tenencia ilegal de materiales explosivo.

La fiscal adjunta provincial, Fiorela Gutiérrez Rodríguez, del Tercer Despacho de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de El Porvenir, informó que se logró condenar a 9 años de prisión a José Iván Moreno Viteri, mientras que para sus compinches, Jordán Percy Lázaro Guerra y Ludim Jair Rodríguez Robles, se impuso una pena privativa de la libertad de 7 años.

Los tres, además, deberán pagar solidariamente una reparación civil de S/ 2,000 a favor del Estado.

La representante del Ministerio Público recordó que estas personas fueron atrapadas el 27 de agosto del 2019, cuando se desplazaban en un vehículo por la tercera etapa del sector La Merced, en el distrito de Laredo.

“Al efectuar el registro personal a los investigados, se encontró en poder de Rodríguez Robles, entre sus prendas íntimas, un sobre manila envuelto con un celular y en la parte exterior de dicho sobre un manuscrito con la frase están avisados”, señaló.

Al evidenciarse esta nota extorsiva, el personal policial realizó el registro vehicular, encontrando al interior del vehículo un cartucho de dinamita.