Madre de la víctima indicó que era extorsionado y que le dejaron una carta con balas hace una semana.
Madre de la víctima indicó que era extorsionado y que le dejaron una carta con balas hace una semana.

A plena luz del día, sicario asesinó de un balazo en la cabeza a un transportista y comerciante de 43 años cuando se encontraba a bordo de su camioneta frente a la Institución Educativa Inicial N° 1776, que se ubica en el asentamiento humano Indoamérica, en el distrito de La Esperanza.

VER MÁS:

La víctima ha sido identificada como Olger Villarreal Palomino, quien también tenía su combi en la empresa “Turismo Reyna”, que brinda el servicio desde Trujillo hasta el distrito de Cascas (Gran Chimú).

LOS HECHOS

De acuerdo a la información policial, el incidente se registró cando Villarreal Palomino había llegado hasta la zona, ya que vivía la vuelta, y se detuvo para almorzar un combinado en un negocio en plena vía pública. Sin embargo, sus pasos eran seguidos de cerca por criminales que ya lo habría estado amenazando días anteriores.

El occiso, luego de degustar un plato de comida, se aprestó a subir en su moderno vehículo y así dirigirse a un negocio que está cerca del lugar. De pronto, habría aparecido un joven caminando, se acercó por la puerta del conductor y le disparó sin compasión. Olger Villarreal terminó perdiendo el control de su unidad y estrellándose contra la vereda del mencionado plantel. Además, uno de los proyectiles terminó traspasando la ventana del vehículo y terminó contra la luna de una vivienda del lugar.

Este hecho de sangre se registró cuando algunas madres de familia esperaban la salida de sus niños en la puerta del centro educativo.

Los pedidos de auxilio no se hicieron esperar y hasta la zona llegaron efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP), quienes constataron que Villarreal Palomino ya no presentaba signos vitales.

PUEDE LEER:

ERA EXTORSIONADO

Según fuentes cercanas a los deudos, Olger Villarreal habría sido víctima de extorsión e incluso recibió amenazas. También indicaron que hace una semana, malhechores le dejaron un sobre con balas.

Ante ello, su familia no descarta que lo hayan acribillado por rehusarse a pagar.

“Se dedicaba a trabajar. Esos haraganes que no quieren trabajar han querido que mi hijo les pague y como no pagó por eso lo han matado. Él trabajaba en su negocio, tiene su camioncito y trabajaba para tener sus cosas”, indicó la madre de la víctima.

El occiso deja en la orfandad dos hijos, de 21 y 12 años. También tenía un camión que llevaba su negocio a la sierra.

“Él trabajaba día y noche. Construyó su casa en la sierra y aquí (en La Esperanza)”, señaló un familiar.

LEER MÁS:

CIFRAS

En lo que va del año se han reportado 167 crímenes en toda la región La Libertad. De ellos, ocurrieron 57 en la provincia de Trujillo. Luego, le siguen Pataz (37), Virú (35), Pacasmayo (12), Chepén (7), Ascope (6), Gran Chimú (6), Otuzco (5), Santiago de Chuco (1) y Sánchez Carrión (1).

LE PUEDE INTERESAR