Josué Blas Lezama es sindicado por la Policía de ser el cabecilla de la organización criminal “La Gran Alianza”, dedicada a la minería ilegal en Pataz.
Josué Blas Lezama es sindicado por la Policía de ser el cabecilla de la organización criminal “La Gran Alianza”, dedicada a la minería ilegal en Pataz.

Con total frialdad, sicarios acabaron con la vida de Josué Oliver Blas Lezama, más conocido como “Gato Coté”, a quien la Policía Nacional del Perú sindica de ser el cabecilla de la organización criminal “La Gran Alianza”. Él fue ultimado cuando se encontraba por inmediaciones del barrio San Vicente, en el sector Parqueadero El Triángulo, en el municipio de Guarne, en Antioquía, Colombia.

VER MÁS: Trujillo: Extranjero que perdió la mano en acto extorsivo es sentenciado a seis años de prisión

Ataque

De acuerdo a la información de la Policía de Colombia, Blas Lezama habría sido interceptado, la noche del jueves, por criminales que se movilizaban en una motocicleta y le dispararon a quemarropa. Si bien fue llevado a una clínica, llegó cadáver.

Josué Blas era buscado por las autoridades policiales en Perú, en especial en la región La Libertad, debido a que se le atribuía ser el cabecilla de “La Gran Alianza”, banda dedicada a la minería ilegal en la provincia de Pataz que habría acumulado una fortuna de más de 80 millones de soles.

PUEDE LEER: La Libertad: Intervienen a menores de 12 y 16 años con armas de fuego y cartuchos de dinamita

Cruzan información

El jefe de la Región Policial La Libertad, general PNP José Zavala Chumbiauca, indicó que enviaron a sus pares de Colombia las huellas dactilares de “Gato Coté”. También dijo que un equipo especial estará a cargo de la verificación de la muerte de esta persona.

“Dentro de estas coordinaciones hemos recibido la información que habría sido asesinado en Colombia Josué Oliver Blas Lezama. Nosotros estamos enviando información de sus huellas dactilares para que ellos puedan hacer la corroboración y nos puedan confirmar la identidad de esta persona que ha sido asesinada”, señaló.

Según el alto jefe policial, “Gato Coté” huyo a Colombia luego del operativo que ejecutaron en mayo de este año, donde incautaron explosivos, 12 vehículos y capturaron a 14 personas.

LE PUEDE INTERESAR