Dos nuevos crímenes conmocionan la provincia de Pacasmayo, en La Libertad. Esta vez, las víctimas son un menor de 16 años y un joven de 26.
VER MÁS: Trujillo: Hampones asaltan a jóvenes y se llevan mototaxi
El lamentable suceso se registró la tarde del último jueves, cuando los occisos identificados como José Luis Verástegui Mendoza y el menor de iniciales M. V. D. C, se encontraban sentados en una banca del parque principal del centro poblado Limoncarro, ubicado en el distrito de Guadalupe, y fueron sorprendidos por unos sicarios que los acribillaron sin compasión.
Tragedia
De acuerdo a las versiones de los vecinos, el hecho se sangre ocurrió al promediar las 6:00 de la tarde. Los dos amigos se encontraban conversando y de pronto, apareció una motocicleta con dos hombres a bordo. Uno de ellos, sacó un arma de fuego y les disparó en la cabeza. Luego, huyeron con rumbo desconocido.
Verástegui Mendoza y el adolescente, quienes presentaban impactos de proyectil en la cabeza, murieron en el acto. Si bien los familiares y vecinos los auxiliaron de emergencia al Hospital Tomás Lafora de Guadalupe, el médico solo les certificó su deceso.
Los agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Pacasmayo y de la comisaría de Ciudad de Dios quedaron a cargo de las diligencias para poder identificar a los autores de este doble crimen.
PUEDE LEER: La Libertad: Dictan 20 años de cárcel contra Pedro Tacanga por feminicidio de Solange Aguilar
Cifras en rojo
En lo que va del año se han registrado en la región 341 asesinatos. De ellos, 151 ocurrieron en la provincia de Trujillo, 59 en Virú, 43 en Pataz, 27 en Pacasmayo, 15 en Ascope, 15 en Chepén, 12 en Otuzco, 9 en Gran Chimú, 5 en Santiago de Chuco y 5 en Sánchez Carrión.