Delincuentes ingresaron a vivienda del distrito de La Esperanza y acribillaron a trabajadores que hacían labores de construcción.
Delincuentes ingresaron a vivienda del distrito de La Esperanza y acribillaron a trabajadores que hacían labores de construcción.

La provincia de Trujillo sigue siendo bañada de sangre por organizaciones criminales. Esta vez, sicarios se disfrazaron de policías del Grupo Terna para irrumpir en una vivienda en donde se realizaban labores de construcción y matar a balazos a dos obreros. Con este nuevo atentado, el número de víctimas mortales a manos del crimen incrementó a 101 en lo que va del año en la región .

MIRA ESTO| La Libertad: Jurado investigará a Yessenia Lozano por cuadro de César Acuña

Ola criminal

Este ataque ocurrió en la manzana 62 del sector Wichanzao, en el distrito de La Esperanza. Testigos indicaron que a las 5:30 de la tarde del último miércoles personas que llevaban chalecos que los identificaban como policías llegaron simulando un operativo.

Ellos ingresaron a un inmueble y subieron hasta el cuarto piso en donde tres obreros hacían labores de construcción. Los criminales, al ver a sus víctimas, les dispararon a quemarropa y, luego, bajaron a toda velocidad haciendo disparos al aire hasta alcanzar la calle, en donde sus compinches los esperaban un automóvil para iniciar el escape.

Vecinos ayudaron a los baleados y los llevaron de emergencia al Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta. Sin embargo, dos de las tres personas no soportaron y murieron antes de llegar al nosocomio.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Ander Jheyson Castillo Mercado y Brender Daniel Zavala Marcelo. El herido, en tanto, es Meiker Alexander Casana Montero.

Al lugar llegaron agentes del Departamento de Investigación Criminal Norte, quienes iniciaron las pesquisas y analizaron imágenes de cámaras de seguridad que captaron la huida de los sicarios.

Según las primeras informaciones, los asesinos habrían ingresado a la casa con la intención de asesinar a una persona con quien tendrían rivalidad. Sin embargo, cuando ocurrió el ataque no se encontraba en la vivienda.

En rojo

Con este doble asesinato, la región alcanzó 101 homicidios en lo que va del año, de acuerdo a reportes periodísticos. La provincia de Trujillo es la más sangrienta con 37 crímenes. Le siguen Virú (25), Pataz (20), Pacasmayo (8), Ascope (5), Chepén (2), Gran Chimú (2) y Otuzco (2).

Pese a ello, la Policía, en la última reunión de Consejo de Estado Regional, aseguró que entre enero y el 25 abril de 2025 solo hubo 92 asesinatos.