El distrito de El Porvenir se ha convertido en la jurisdicción más convulsionada de la región La Libertad durante estos primeros días de 2022.
El distrito de El Porvenir se ha convertido en la jurisdicción más convulsionada de la región La Libertad durante estos primeros días de 2022.

se desangra. El crimen organizado dejó siete víctimas mortales durante la primera semana de enero y convirtió al (Trujillo) en el más convulsionado de la región.

VER MÁS: Asesinan a balazos a repartidor de delivery en El Porvenir, La Libertad

Ante este panorama, el gobernador Manuel Llempén, anunció que la próxima semana viajará a Lima a insistir con su pedido para que declaren en emergencia la seguridad ciudadana en la región.

De cuidado

En el distrito zapatero se han registrado tres homicidios. El primero de enero fue ultimado a puñaladas George Apagueño Fernández (30), cuando salía de una fiesta de Año Nuevo.

Dos días después fue asesinado, pero de un balazo en la cabeza, el menor de iniciales C.O.L.C (17). A él lo atacaron en su vivienda del centro poblado Alto Trujillo.

En El Porvenir también fue acribillado el venezolano Ale Orlando Mendoza Zerpa (23). A él le dispararon cuatro balazos la noche del jueves, cuando salía de su casa para ir a entregar un delivery.

PUEDE LEER: Cae extranjero acusado de matar a su hijo en Trujillo

Más crímenes

El primero de enero también fueron asesinados el menor A.I.P.C. (16), en Salaverry, y Gian Yupanqui Villalba, en Virú.

El 5 de enero, en tanto, recibió seis balazos en Pacasmayo Sixto Vigo Zambrano (53).

En Huamachuco, asimismo, ocurrió uno de los crímenes más sonados estos días. Ahí fue asesinada de un corte en el cuello Luzmila Joaquín Siccha (20), madre de familia que estaba desaparecida y apareció muerta el 5 de enero cerca de un cementerio.