Francisco Quevedo, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Chavimochic, informó que su gremio ha presentado una Acción de Amparo ante el anuncio del desalojo de los trabajadores de la sede institucional ubicada en el Parque Industrial del distrito de La Esperanza. Este terreno ha sido destinado para la construcción del nuevo Hospital Regional, a pocos metros se encuentra el hospital de Alta Complejidad, cuestionó el dirigente sindical.
VER MÁS: La Libertad: Auditan gerencias ante denuncias de irregularidades
El sindicalista manifestó que “el órgano jurisdiccional debe ordenar el aplazamiento del traslado y desocupación de los trabajadores del Proyecto Especial Chavimochic (PECH) de sus instalaciones de la sede central de Chavimochic donde se pretende ejecutar la obra: Nuevo Hospital Regional de Trujillo, en tanto no se garantice las condiciones laborales mínimas de trabajo”.
Por otro lado, manifestó que los locales que se estarían alquilando para el traslado de los trabajadores, no cumplirían con los estándares mínimos para el cumplimiento de sus actividades laborales y esto atenta contra la integridad y dignidad de los servidores de esta emblemática institución. También cuestionó la forma forzada como se habrían llevado a cabo estos procesos de adjudicación, donde los costos estarían demasiados elevados, por lo que se solicita la inmediata intervención de la Contraloría General de la República.
Quevedo Viteri declaró a este medio, que “la gestión administrativa es ineficiente, por debajo de anteriores gestiones y evidencia la falta capacidad de los funcionarios, por otro lado, también existe inexperiencia en gerenciar por la mala dirección técnica, vemos también en algunas encargaturas de subgerencias que están lejos de la talla de anteriores funcionarios, por el contrario, solo se han dedicado a hostilizar a los trabajadores generando un clima laboral negativo, por lo que también se viene haciendo las denuncias correspondientes ante Sunafil y se evalúa elevar ante instancias judiciales”.
También se refirió, que se intentó cambiar al jefe de Abastecimientos por responsabilizarla del rotundo fracaso administrativo, por los múltiples cuestionamientos que recibe de las diferentes áreas operativas de Chavimochic, pero el profesional que fue designado para tal cargo no aceptó dicha responsabilidad y uno de los motivos, además de otros, habría sido la forma engorrosa y forzada como se habría direccionado el expediente para el contrato del alquiler de las nuevas sedes donde serán removidos los trabajadores.
Finalmente, se refirió a la Asamblea General de agremiados llevada a cabo el pasado 16 de noviembre, que acordó que “no se aceptará el desalojo a una local alquilado que no cuente con condiciones laborales y más aún se pretenda cercenar beneficios ganados en convenios colectivos”.
“Nuevamente, hay muestras por parte de los funcionarios de turno en desconocer lo pactado a través del último Convenio Colectivo, lo cual resulta una burla y una ofensa para sus agremiados. De persistir en esta posición de intransigencia, nuevamente volverán a las calles para exigir el irrestricto respeto a sus derechos ganados por las vías procedimentales que la ley permite”, añadió.
LE PUEDE INTERESAR
- La Libertad: Auditan gerencias ante denuncias de irregularidades
- Cambiarán a gerentes y subgerentes del Gobierno Regional de La Libertad
- La Libertad: Consejero Robert de la Cruz acusa “blindaje” a César Acuña
- La Libertad: Proponen servicio militar obligatorio para frenar el hampa
- La Libertad solo ha ejecutado S/ 79 por habitante de su presupuesto para seguridad ciudadana
- Ejecución de gasto: Región La Libertad alcanza 59.2% y Municipalidad Provincial de Trujillo 55%
- Trujillo: Ya termina el año y regidores no gastan dinero para fiscalizar
- Fiscalía tiene en la mira a César Acuña y a la vicegobernadora