Por su lado, el alcalde de Moche, Roberto Chávez, aseguró que no renunciará a agrupación política. En tanto, Arturo Fernández, fiel a su estilo, ratificó cuestionamiento a gestión del burgomaestre de Moche y afirmó no temer a la expulsión. Precisó que su principal preocupación es la municipalidad de Trujillo. (Foto: Alan Benites)
Por su lado, el alcalde de Moche, Roberto Chávez, aseguró que no renunciará a agrupación política. En tanto, Arturo Fernández, fiel a su estilo, ratificó cuestionamiento a gestión del burgomaestre de Moche y afirmó no temer a la expulsión. Precisó que su principal preocupación es la municipalidad de Trujillo. (Foto: Alan Benites)

El Partido Democrático Somos Perú no quiere líos. Wilmar Moreno, coordinador regional de esta agrupación política, lamentó el enfrentamiento público entre el alcalde de Trujillo, , y el de Moche, . Anunció que ambos tendrás que responder a la dirigencia y someterse a los estatutos y normas partidarias. Incluso, no descartó que sean expulsados.

VER MÁS: Alcalde de Moche denuncia amenazas de Arturo Fernández (VIDEO)

¡Se pueden ir!

Precisamente, las dos autoridades son militantes de Somos Perú, es más, el 2 de octubre del año pasado fueron juntos a votar. Ahora, ambos tienen las puertas abiertas de Somos Perú para irse. El dirigente Wilmar Moreno dijo en diálogo con Correo que, como organización política, no avalan estos enfrentamientos.

“Si alguien no se siente cómodo en el partido, tiene las puertas abiertas para retirarse, pero no vamos a avalar actitudes de esa naturaleza”, mencionó.

En Somos Perú nunca imaginaron que los candidatos que caminaron juntos en las elecciones municipales hoy estén enfrentados. Una situación que, además, los golpea como agrupación política.

“Somos parte de una organización política nacional y estos hechos evidentemente nos afecta como institución. Estamos recogiendo las versiones de cada uno, toda vez que mantienen su condición de afiliados. Se procederá de acuerdo a normas partidarias. Nuestra invocación y exhortación a nuestras autoridades electas y que representan a Somos Perú es su dedicación exclusiva a gobernar y ejecutar sus planes de gobierno”, añadió.

PUEDE LEER: Trabajadores de la comuna de Trujillo obligados a aceptar que hay crisis financiera

No renunciará

El alcalde del distrito de Moche, Roberto Chávez, aseguró que no renunciará a la militancia de Somos Perú, a pesar de que Arturo Fernández jugó un rol importante a su favor durante la última campaña electoral.

“Yo no voy a renunciar a Somos Perú. (...) Pero yo no soy títere de nadie”, declaró.

LEER AQUÍ: Trujillo: Convierten en atractivo local piletas abandonadas

Se pronuncia

Arturo Fernández Bazán dijo estar tranquilo porque todos saben que gracias a él, Roberto Chávez es alcalde de Moche. También ratificó los cuestionamientos contra la gestión del burgomaestre que el último jueves salió a señalarlo por amenazas e insultos.

“Él (Roberto Chávez) ni se imaginó que iba a ser alcalde. Yo se lo dije, tú vas a estar aquí porque vas a seguir la misma línea de trabajo: cero populismo y puras obras en beneficio de los niños y del adulto mayor”, indicó.

Sobre la agrupación política Somos Perú, mencionó que no teme ser expulsado. Eso sí, dijo que Roberto Chávez, nunca militó en Somos Perú.

“Mis prioridades ahorita es que la municipalidad (de Trujillo) salga de esta deuda impagable por culpa de la gestión de Acuña, Murgia, Elidio Espinoza y José Ruiz. Mañana Somos Perú me puede botar y normal. Tengo un Dios, que es el que me protege. Yo soy un seguidor de Jesucristo, camino solo y solo avanzo”, indicó.

LE PUEDE INTERESAR