Propuesta busca reducir los accidentes de tránsito a causa de la imprudencia del peatón o pasajero.
Propuesta busca reducir los accidentes de tránsito a causa de la imprudencia del peatón o pasajero.

El Decálogo del Pasajero es una de las propuestas de la campaña denominada “Celebra la Vida con Seguridad Vial” que implementa la Subgerencia de Seguridad Vial de la , con la finalidad reducir los accidentes de tránsito en la ciudad.

VER MÁS: Municipalidad Provincial de Trujillo fue la más quejada en 2024

El planteamiento comprende una serie de recomendaciones básicas que buscan generar buenos hábitos y conductas en el pasajero que hace el uso del servicio de transportes público, en sus diversas modalidades como camioneta rural más conocida como combi, microbuses, colectivos, entre otros.

El decálogo tiene recomendaciones como: evitar subir y bajar mientras los vehículos están en movimiento, no bajar de la unidad en medio de las pistas, subir y bajar de los vehículos por el lado derecho, mientras estén detenidos.

Asimismo, una vez pasando el semáforo, en las avenidas en las farmacias, en la tiendas u otros locales, no son paradas establecidas, esperar el transporte público en zonas seguras específicamente en la acera y no en las pistas, exigir que la unidad esté totalmente detenida para bajar y no hacerse los dormidos y respetar los asientos reservados.

PUEDE LEER: Trujillo: Demuelen seis casas y dan fluidez a la avenida Huamán

El subgerente de Seguridad Vial, Neysser Horna, destacó que esta campaña busca educar e informar al pasajero sobre el correcto comportamiento y actitudes empáticas que se debe realizar cuando están dentro de las unidades que abordan para movilizarse.

“Con esta campaña buscamos incidir en reducir una de las principales causas de accidentes de tránsito relacionada a la imprudencia del peatón o pasajero, ya sea por no respetar las señales de tránsito o estar distraídos con sus celulares”, señaló.

LE PUEDE INTERESAR