Superintendenta estuvo en provincia de Virú. La superintendenta Nacional, Flor Cruz, indicó que entre sus prioridades está la prevención y la promoción del diálogo social.
Superintendenta estuvo en provincia de Virú. La superintendenta Nacional, Flor Cruz, indicó que entre sus prioridades está la prevención y la promoción del diálogo social.

La Superintendenta Nacional de Fiscalización Laboral , Flor Cruz Rodríguez, lideró un equipo integrado por 14 inspectores de trabajo, quienes realizaron una asistencia técnica en la empresa Virú S.A. Remarcó que la Sunafil busca garantizar el cumplimiento de las normas en derechos fundamentales como la seguridad y salud en el trabajo, para evitar accidentes laborales y enfermedades ocupacionales.

VER MÁS: Ejecutan megaoperativo de Control por activación de planes de prevención de riesgos y desastres

“Estamos en esta provincia liberteña, muy importante en el sector agroexportador e industrial, para certificar que sus trabajadores cuenten con todos los implementos y equipo de protección personal para desarrollar su labor”, indicó.

Remarcó que la Sunafil busca garantizar el cumplimiento de las normas en derechos fundamentales como la seguridad y salud en el trabajo, para evitar accidentes laborales y enfermedades ocupacionales.

“Las empresas deben vernos como una institución pública aliada que busca ayudarlas en corregir acciones que puedan arriesgar la vida y salud de los trabajadores en sus centros de labores”, refirió.

LEER AQUÍ: Enfermedades aumentan tras lluvias y huaicos en región La Libertad

Acotó, además, que esta nueva gestión de la Sunafil tiene entre sus prioridades el tema de la prevención, cuya finalidad es anticiparse al conflicto laboral.

La superintendenta indicó que antes de sancionar a una empresa lo que se busca es que corrijan las deficiencias detectadas por los inspectores laborales y sean subsanadas en el corto tiempo.

“El camino de la prevención debe verse como un apoyo a la actividad empresarial, el incumplimiento a las observaciones indicadas tendrá la multa respectiva, como señala la norma”, expresó.

LE PUEDE INTERESAR