Ante escenarios de lluvias intensas, FEN, sismo de gran magnitud u otras contingencias que afecten la infraestructura de agua potable y saneamiento.
Ante escenarios de lluvias intensas, FEN, sismo de gran magnitud u otras contingencias que afecten la infraestructura de agua potable y saneamiento.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) brinda asistencia técnica a a fin de que la empresa de agua cuente con herramientas y estrategias ante lluvias intensas, posibles FEN o sismo de gran magnitud u otra contingencia que pudiera afectar la infraestructura de agua potable y saneamiento.

VER MÁS: Lluvias inhabilitan viviendas y afectan carreteras en la sierra de La Libertad

De esta forma, la actualización de los planes de gestión reactiva le permitirá estar preparada para la continuidad y calidad del agua potable, así como el funcionamiento de las redes de alcantarillado y, en caso de alguna afectación, permitirse el restablecimiento de estos servicios en el menor tiempo posible.

“Con el trabajo de las empresas y el compromiso de los usuarios, se logrará minimizar los riesgos para la salud pública y el acceso a los servicios básicos en momentos críticos que suponen los fenómenos naturales y emergencias”, indicó Kathy Negrón, jefa de la Sunass en La Libertad.

Además, se coordinó con el personal de la empresa prestadora formular los diagnósticos de riesgos de desastres y de adaptación al cambio climático, para que cuente con documentos que permitan sustentar medidas de control, que deben ser priorizados en su nuevo periodo regulatorio.

Al respecto, Sedalib está actualizando sus planes de gestión reactiva ante lluvias intensas en Trujillo Metropolitano y la zona norte, también ante sismo de gran magnitud y el plan de continuidad operativa.

LE PUEDE INTERESAR