Supervisan centros de salud en El Porvenir para habilitar locales de atención a pacientes con COVID-19
Supervisan centros de salud en El Porvenir para habilitar locales de atención a pacientes con COVID-19

El alcalde de El Porvenir, Víctor Rebaza Benites, y el Asesor del Comando Nacional COVID-19, Henry Rebaza Iparraguirre, visitaron 10 centros salud y un polideportivo e informaron que 5 de ellos fueron elegidos como alternativas para habilitar los Centros de Atención Rápida COVID-19. 

La supervisión fue ayer a los establecimientos de centros de salud, entre ellos el Puesto de Salud de Gran Chimú y Melvin Jones (en el barrio 3 del centro poblado Alto Trujillo), el Polideportivo Claro, los cuales fueron elegidos por la autoridad con la implementación correspondiente.

Henry Rebaza, mencionó que se está verificando los centros de salud para ver las incidencias de las actividades de trabajo para atender a los pacientes con esta enfermedad.

"La población debe entender que no son centros hospitalización, son centros de diagnósticos para el manejo clínico que hacen los profesionales de la salud para así tener manejo adecuado de los pacientes", explico.

Rebaza Iparraguirre también agregó que se va conversar con el Gerente Regional de Salud para que priorice estos lugares que van ser ocupados para la atención de pacientescon coronavirus, teniendo en cuenta el equipamiento de los profesionales que van atender.

Por su parte el alcalde de El Porvenir Víctor Rebaza Benites, dijo enfáticamente que antes de hacer una obra física en estos momentos, primero es la atención a la vida humana, teniendo un Centro de Atención COVID-19 que va funcionar en convenio con la GERESA que va asumir la responsabilidad de elegir qué locales serán.