Suspenden comicios en Alto Trujillo por violencia
Suspenden comicios en Alto Trujillo por violencia

Los actos de violencia registrados en el centro poblado Alto Trujillo (El Porvenir) provocaron la anulación de los comicios ediles en la mencionada localidad.

Lo que debió ser un acto democrático y ordenado, una vez más terminó saliéndose de control ocasionando que el caos junto a los insultos y la vehemencia ganaron.

RELACIÓN. Desde las 10 a.m., en la puerta de la institución educativa Ramón Castilla Marquesado, varios pobladores mostraban su extrañeza porque otras personas aparecían con el número de sus Documentos Nacionales de Identidad (DNI) en la relación de votantes que llegaba hasta los 11 mil 148 para dicha institución.

Mientras que otras personas aseguraban haber sido empadronados en sus respectivos domicilios pero no figuraban en ninguna lista.

GOLONDRINOS. Al interior del colegio, el candidato de Fuerza Popular, Carlos Reyes Rodríguez, denunció una serie de irregularidades con respecto al padrón electoral.

“Hoy vengo a denunciar con pruebas contundentes que la señora Santos Justina Anticona Sánchez, con DNI N° 47247977, figura como viviendo en la manzana B lote 26 del barrio 3A, y allí figuran dos esposos como los dueños titulares de este predio: Edinson Martínez Haro, con DNI 18217561, y su esposa Paulina Figueroa Molina, con DNI 42819386; quienes harán las denuncias respectivas ante las autoridades correspondientes”, dijo Carlos Reyes.

Por su parte, el representante del Frente Vecinal Alto Trujillo Para Todos, William Alfaro Charcape, manifestó que hubo irregularidades desde la inscripción.

SUSPENDER. “Se ha reclamado la existencia de personas en el padrón que, contrastando su dirección, no viven ahí. A pesar de la depuración, hay suplantación de personas y esta vez no lo permitiremos y queremos que se suspenda (la votación) hasta que la gestión del señor Elidio Espinoza verifique el padrón”, manifestó.

gresca. Cerca de las 11 a.m., un grupo de enardecidos pobladores ingresaron al aula 8 y agredieron a los miembros de mesa para quitarles las ánforas con las actas electorales.

Inmediatamente, efectivos policiales de la Unidad de Servicios Especiales (USE), de la Dirección de Operaciones Especiales (Dinoes) de las comisarías Nicolás Alcázar, Alto Trujillo, y agentes de Seguridad Ciudadana del distrito de El Porvenir se enfrentaron con los revoltosos y los sacaron del aula.

Tras ello, los agentes de seguridad procedieron a cerrar el aula, mientras los revoltosos exigían la anulación de los comicios por los supuestos “votos golondrinos”.

Los pobladore seguían reclamando y cuando la policía quiso sacar a los revoltosos, el candidato de Fuerza Popular, Carlos Reyes Rodríguez, no permitió la agresión a una mujer y fue golpeado en el piso. Con la aparición de la jueza de paz del centro poblado Alto Trujillo, Dayana Pino Solís, se calmaron los ánimos, pues escuchó las versiones y decidió que cierren las aulas mientras los miembros del Comité electoral se reunieron con los candidatos, firmaron un acta y decidieron la suspensión del acto electoral.

TAGS RELACIONADOS