La Gerencia Regional de Educación de La Libertad (Grell) emitió un comunicado para indicar que se ha suspendido en los colegios públicos de este departamento el consumo de los productos enlatados del programa Wasi Mikuna [antes Qali Warma], con el objetivo de “garantizar la buena salud y la vida de los estudiantes”.
MIRA ESTO| La Libertad: Piden cadena perpetua para secuestradores de empresario
Medida
Días atrás, once escolares de la I.E. 30071 Luis Maraví Segura, en la provincia de Chupaca, Junín, fueron hospitalizados de emergencia tras presentar síntomas de intoxicación. Los menores, de entre ocho y nueve años, cursan el tercer grado de primaria y según las primeras investigaciones, habrían consumido alimentos proporcionados por el referido programa.
Ante esta situación y otros casos, la Grell señaló que se ha comunicado a los directores de las instituciones educativas públicas la suspensión “del consumo de los productos enlatados (pescado, pollo y pavita), que el programa Wasi Mikuna ha distribuido en la primera etapa”.
En el comunicado, además, se exige “a los representantes nacionales y regionales de Wasi Mikuna que garanticen productos saludables para el consumo por parte de los estudiantes”.
“[...] Solicitamos a la Geresa (Gerencia Regional de Salud) realizar los análisis bromatológicos en los enlatados mencionados”, agregó.