Debido a lluvias e inundaciones que se vienen registrando en esta parte del norte del país.
Debido a lluvias e inundaciones que se vienen registrando en esta parte del norte del país.

El inicio del año escolar 2023 fue postergado para el lunes 20 de marzo, debido a la situación de emergencia que vive la región La Libertad, a causa de las lluvias e inundaciones por los huaicos. Así informó la mediante un comunicado de prensa.

VER MÁS: Trujillo se volvió a inundar tras seis años (VIDEO)

Como se conoce, la noche del viernes se activaron las quebradas San Ildefonso, El León y San Carlos, inundando la ciudad de Trujillo.

“La Gerencia Regional de Educación de La Libertad, en coordinación con las quince Unidades de Gestión Educativa Local (Ugel), ante los últimos acontecimientos climatológicos que se vienen registrando en nuestra región y en función a los datos recogidos por el equipo de Prevaed, determinaron que el inicio de las clases escolares para las instituciones públicas programadas para el 13 de marzo del 2023, queda suspendido, siendo la nueva fecha de inicio de clases el día 20 de marzo del 2023, previa evaluación del local escolar, afectación en general y condiciones meteorológicos”, indicaron en un comunicado de prensa.

Asimismo, detallaron que del 13 al 17 de este mes evaluarán las condiciones de los locales escolares que se han visto afectados por las fuertes lluvias.

LEER AQUÍ: Lluvias en La Libertad: Ante aumento del caudal del río Chicama refuerzan defensas ribereñas

“Del 13 al 17 de marzo en curso, se priorizarán acciones de acondicionamiento del local escolar y aquellas que aseguren una mejor prestación del servicio educativo en el presente año lectivo”, apuntaron.

También agregaron que las instituciones educativas privadas deben implementar acciones, a fin de salvaguardar la integridad de los miembros de sus respectivas comunidades.

LE PUEDE INTERESAR