Buscan cubrir brechas de segunda dosis en toda la región y para eso ya solicitaron más de 100 mil vacunas.
Buscan cubrir brechas de segunda dosis en toda la región y para eso ya solicitaron más de 100 mil vacunas.

El proceso de vacunación contra el, de momento, ha quedado suspendido hasta que el Ministerio de Salud envié un nuevo lote de vacunas contra esta letal enfermedad. El ya hizo la solicitud y esperan a que esta semana se pueda conseguir la nueva dotación por parte del Ejecutivo.

VER MÁS: La Libertad: 23 fallecidos por COVID-19 en setiembre

“Nosotros hemos solicitado, lo que es ya línea de tiempo, que nos corresponde esta semana colocar, el cierre de brechas de segunda dosis, recordemos que ayer domingo se cumplió 21 días de la vacunatón, y eran 28 mil dosis, y para hoy eran unas 17 mil, pero nosotros siempre contamos la línea de tiempo semanal; entonces, desde el domingo hasta el sábado son 101 mil dosis que nos tiene que enviar el Minsa y ya estaremos programando las fechas. Pedimos a la población tranquilidad”, indicó Kerstyn Morote García.

Emiten comunicado

La Gerencia Regional de Salud de La Libertad emitió un comunicado informando que están a la espera de un nuevo lote de vacunas contra la COVID-19 y así aplicar la segunda dosis a las personas que ya les corresponde.

“Con respecto a la vacunación contra COVID-19 estamos a la espera que el Ministerio de Salud nos abastezca de un nuevo lote de vacunas para las segundas dosis que corresponden desde el día de ayer 19 hasta el sábado 25; apenas contemos con dichas dosis estaremos informando los centros de vacunación a nivel regional”, se lee en el comunicado de prensa.

VER TAMBIÉN: COVID-19: Aumenta a 12 casos de variante Delta en región La Libertad

Morote García también indicó que arribarán 58 mil Pfizer y 42 mil Sinopharm para el cierre de la segunda dosis en la región La Libertad.

“Entre el jueves y viernes deben arribar las vacunas”, apuntó.