Secretario regional en La Libertad señaló que frase “Educación para el Progreso” es un mensaje político electoral que se hace de forma subliminal.
Secretario regional en La Libertad señaló que frase “Educación para el Progreso” es un mensaje político electoral que se hace de forma subliminal.

El secretario regional del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep) - La Libertad, Sergio Pinedo Esquivel, instó ayer al titular de la Gerencia Regional de Educación de La Libertad (Grell), , borrar la frase “Educación para el Progreso”, que fue pintada en una pared del interior del local institucional, pues haría alusión al partido Alianza para el Progreso (APP).

VER MÁS:

El dirigente sindical dijo que se estaría vulnerando la neutralidad electoral; incluso con el agravante que esto sucede en una institución pública del sector educación.

“Es un mensaje subliminal en un contexto político electoral que no debería permitirse”, recalcó Sergio Pinedo.

UNA ESTRATEGIA

El representante de los profesores en La Libertad comentó que actualmente hay autoridades y figuras políticas que tienen claras intenciones de postular en las elecciones de 2026 y están empleando diferentes estrategias para mover sus campañas y lo que sucede en la Grell sería una de ellas.

Sergio Pinedo anunció que en las próximas horas el Sutep - La Libertad emitirá un pronunciamiento sobre este tema.

De la misma manera se contactará con el consejero por Trujillo Robert De La Cruz Rosas, quien fue el que evidenció y denunció este hecho, para ver qué acciones se están tomando desde el Consejo Regional sobre este asunto.

PUEDE LEER:

OTRA VEZ CITADO

El gerente regional de Educación, Martín Camacho, está en la mira del Consejo Regional, que evalúa censurarlo por sus constantes inasistencias a la citaciones que se le hizo para que acuda al pleno a rendir cuentas de su gestión.

De acuerdo con lo informado por la presidenta del Consejo Regional, Lorena Carranza Blas, el aludido funcionario ha sido citado nuevamente para asistir a la sesión extraordinaria del jueves 17 de julio, con el fin de que explique su reiterada inasistencia a las convocatorias realizadas por el órgano legislativo.

“La actitud del gerente de Educación refleja una falta de respeto institucional. Ha sido convocado en reiteradas oportunidades y no ha asistido. Este pleno exige responsabilidad y respeto por la investidura que cada uno de nosotros representa. Él podrá dar explicaciones al Consejo, antes de que se someta a votación una posible moción de censura”, declaró la consejera delegada.

LE PUEDE INTERESAR