El gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, Martín Namay, afirmó que mecanismo es muy importante para cerrar brechas. Destacó paquete de obras en ejecución en la cosa y sierra de la región.
El gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, Martín Namay, afirmó que mecanismo es muy importante para cerrar brechas. Destacó paquete de obras en ejecución en la cosa y sierra de la región.

El gerente general del , Martín Namay, hizo un balance positivo de los proyectos ejecutados bajo la modalidad de Obras por Impuestos, destacando que este mecanismo ha permitido un incremento favorable en el presupuesto destinado a obras de infraestructura. Namay precisó que el techo presupuestal para estos proyectos aumentó recientemente, pasando de 1,050 millones de soles a 1,331 millones de soles, lo que permitirá cerrar aún más las brechas sociales en la región.

VER MÁS: La Libertad: La “jugada” para alcanzar el top de inversiones

“En Obras por Impuestos se ha extendido el techo hace dos meses de 1,050 millones de soles a 1,331 el techo y nosotros tenemos ya en contrato cerca de 500 millones de soles. Están los dos centros de salud de Moche en Las Delicias y en Campiña; están los centros de salud de Víctor Larco, está con contrato el puente Lavasén en Pataz, está el ingreso vial de El Milagro, y otras obras importantes”, indicó.

Entre las obras que se están ejecutando con este financiamiento, Namay destacó la construcción de centros de salud en Moche, en Las Delicias y en Campiña, así como en el distrito de Víctor Larco. También mencionó proyectos como el puente Lavasén en Pataz y el ingreso vial de El Milagro, además de otras obras relevantes que buscan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Así de importante es la intervención de las empresas privadas.

.”Todos esos proyectos son a través del mecanismo Obras por Impuestos; es un buen mecanismo y que ahí sí, la Contraloría está emitiendo informes mucho más rápido. Antes sí se demoraban tres o cuatro meses, y hoy en cinco días te dan sus informes, ya sean con observaciones o sin observaciones”, comentó Namay.

LE PUEDE INTERESAR