Imagen
Imagen

Días atrás el presidente regional de La Libertad, César Acuña Peralta, declaró que el sucesor para dirigir Alianza para el Progreso (APP) es su hijo Richard, actual congresista.

Dichas declaraciones fueron avaladas por el dirigente regional de APP, Luis Valdez Farías, y por el consejero delegado Dante Chávez Abanto.

EN ELECCIONES. Sin embargo, el dirigente regional de APP, Manuel Llempén Coronel, dijo que pese al agrado de que el congresista liberteño sea el nuevo líder de APP por parte de los militantes, es necesario que sea elegido democráticamente.

“Tiene que ser elegido porque hay una asamblea nacional que es el máximo organismo”, recalcó Manuel Llempén.

RESPALDA. El actual gerente general del gobierno regional no ocultó su simpatía por el hijo de César Acuña para que sea el presidente de APP.

“Estoy de acuerdo con que la persona más indicada para que se ocupe de la presidencia de Alianza para el Progreso es el congresista Richard Acuña. Yo comparto esa opinión pero eso tiene que ser confirmado en la asamblea nacional”, subrayó Llempén.

PREPARACIÓN. A través de un comunicado de prensa, el congresista Richard Acuña dijo que la elección debe hacerse a través del voto de los militantes y se preparará para el posible cargo.

“Agradezco la palabras del fundador de Alianza para el Progreso. De darse la oportunidad de dirigir un partido tan importante, como es APP, hay que trabajar duro por conseguir los objetivos planteados, para ello debo seguir preparándome y capacitándome en los ámbitos necesarios que lleven a una mejor conducción de los militantes e intereses del partido”, expresó.

ELECCIONES. El legislador también hizo de conocimiento que espera que su elección se concrete en un acto democrático.

“Pero antes debo someterme a lo que diga el partido y esperar que sea una decisión democrática”, concluyó.

TAGS RELACIONADOS