Ante el incremento de la delincuencia y el crimen organizado, el Comando Regional de Seguridad Humana acordó diseñar un formato único de denuncia (robo agravado) para que estas puedan ser recibidas por las comisarías sin importar el lugar donde se produjo el delito y la residencia del agraviado.
VER MÁS: La Libertad: Criminales se llevan más de S/ 170,000 en asalto contra trabajadores de grifo
Alianza
“Es indispensable un trabajo coordinado y establecer una alianza estratégica entre la PNP, Ministerio Público y el Poder Judicial”, manifestó el gobernador regional Manuel Llempén Coronel, quien preside dicho comando regional.
La autoridad regional lamentó que las víctimas de robos prefieran no asentar la denuncia por falta de confianza en el sistema de justicia. “Eso se tiene que acabar. Que las denuncias se tomen en cualquier comisaría y no como sucede ahora, que exigen que se haga en el lugar donde se produjo, lo que deriva en que no se hagan”, señaló.
Otro acuerdo que tomó ayer el Comando Regional de Seguridad Humana es desarrollar una campaña de difusión para orientar a la población en caso de robo de un celular.
En ese sentido, las empresas de telefonía emitirán mensajes a sus usuarios para recordarles cómo proceder ante el robo de un equipo móvil.
Además, se firmará un convenio entre la Gerencia Regional de Salud (Geresa) y el Ministerio Público para que el área de Medicina Legal que funciona en el Módulo de Flagrancia Delictiva, en el centro poblado de Alto Trujillo, sea apoyada con equipamiento y personal.
PUEDE LEER: La Libertad: En un mes y medio se han detenido a 71 personas y desarticulado 3 bandas criminales
Lucha frontal
Por su parte, el gerente de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Arturo Benites, anunció que la próxima semana se estarán entregando 59 vehículos para el patrullaje integrado en los territorios vecinales de la capital liberteña.
El funcionario explicó que en la actualidad se viene regularizando las placas y el SOAT de los vehículos.