Trabaja Perú generará 3 mil puestos de trabajo
Trabaja Perú generará 3 mil puestos de trabajo

El programa  del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) iniciará, durante esta semana, 48 obras de infraestructura básica en todo el país. 

De esta manera, gracias al trabajo articulado entre el gobierno central y los gobiernos subnacionales de 17 departamentos se generarán 3198 empleos temporales para quienes más lo necesitan.

La puesta en marcha de dichos proyectos es posible gracias al aporte de recursos del programa Trabaja Perú del MTPE por un monto total de S/ 20 608 996.

Cabe precisar que varios de estos 48 proyectos de infraestructura básica, social y económica, se encuentran en distritos que han sido declarados en emergencia, están en alto riesgo por lluvias, pertenecen a mesas de diálogo y/o están ubicados en áreas críticas de frontera. Además, la población que participará como mano de obra no calificada en cada uno de estos proyectos es la que se encuentra en situación de pobreza, pobreza extrema, desempleo y subempleo en estas zonas.

Asimismo, los proyectos que han sido priorizados repercuten positivamente en la calidad de vida de la población, puesto que tienen implicancia directa en su vida diaria. Así, por ejemplo, se tiene previsto construir escalinatas, accesos vehiculares y peatonales, defensas ribereñas, muros de contención, entre otros.

Finalmente, con los recursos transferidos a los gobiernos regionales y locales para la ejecución de estos 48 proyectos, ya suman más de 102 millones de soles que el Programa ha transferido durante el 2018 para la generación de más de 27 mil empleos temporales.

TAGS RELACIONADOS